La noticia enseguida ha despertado un gran interés. El Rey Juan Carlos estudia demandar a Miguel Ángel Revilla por difamarle en su derecho al honor. En la nota difundida por su abogada, Guadalupe Sánchez Baena, se indica que las "expresiones injuriosas y difamantes" vertidas en distintos medios de comunicación "lesionan su derecho al honor". ¿Casa Real estaba al tanto de este significativo movimiento del padre de Felipe VI?
El Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, foto de archivo
Gtres
El emérito solicita una indemnización de 50.000 euros que será donada íntegramente a Cáritas España. Asimismo, pide una rectificación a través de los mismos medios y de manera pública. Las declaraciones vertidas por el ex presidente de Cantabria que han molestado al Rey Juan Carlos fueron realizada en 2022 y 2025. Asimismo, se emplaza a Miguel Ángel Revilla a un acuerdo que evite el litigio. El acto de conciliación tendrá como escenario los juzgados de primera instancia de Santander.
Casa Real se pronuncia tras la posible demanda del Rey Juan Carlos
Fuentes de Casa Real, consultadas por SEMANA señalan que no tenían ningún tipo de información al respecto. La noticia les ha llegado igual que al resto de medios de comunicación a través de la nota difundida por la abogada de don Juan Carlos. Es una "iniciativa de carácter personal" del padre de Felipe VI y este no había consultado previamente a Zarzuela.
El Rey Juan Carlos en Lisboa.
Gtres
Se trata de un movimiento totalmente insólito por parte de un miembro de la familia de Felipe VI. Este 1 de abril conocíamos la noticia a través de un comunicado emitido por la abogada de don Juan Carlos, doña Guadalupe Sánchez Baena. En la misma se indica que las "acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente por D. Miguel Ángel Revilla ante distintos medios de comunicación".
Las declaraciones han sido vertidas en los últimos años y en ellas "calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor". Asimismo, se emplaza al ex presidente de Cantabria a un acto de conciliación que evite finalmente el litigio que se celebrará en los juzgados de primera instancia de Santander.
Don Juan Carlos solicita la rectificación a Miguel Ángel Revilla a través de los mismos medios y de manera pública. No solo eso, también pide una indemnización por los daños morales causados que asciende a 50.000 euros. Esta cantidad será donada de forma íntegra a la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, Cáritas España.
Miguel Ángel Revilla y las declaraciones contra el Rey Juan Carlos que ha vertido en los últimos años
En los últimos años, Miguel Ángel Revilla se ha convertido en uno de los principales azotes del Rey Juan Carlos en los medios de comunicación. Le ha llamado "apátrida fiscal", también ha dicho que tiene "una inmensa fortuna fuera de España" y que este hecho quedó manifiesto cuando le "dio 60 millones a Corina". "Yo creo que eso es la punta del iceberg, habrá mucho más", afirmaba en 'La Sexta'.
Revilla en 'El Hormiguero'.
Atresmedia
Durante un tiempo don Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla mantuvieron una relación cordial, pero eso pasó a la historia hace años. El Diputado del Parlamento de Cantabria ha afirmado que no puede soportar que el que fuera Jefe del Estado se haya declarado apátrida. "Para mí no es un ciudadano español aquel que reniega de pagar los impuestos de este país". Además, apostillaba que "recibía suculentos beneficios" de los Emiratos Árabes Unidos, país en el que don Juan Carlos fijó su residencia en el verano de 2020.
Durante una entrevista en 'El Hormiguero', Revilla afirmó sobre el Rey emérito que estaba en contra de los "corruptos". "Yo no he robado en mi vida ni en pensamiento. No soy un defraudador porque pago hasta el último céntimo. Quiero que quien me represente o me haya representado dé ejemplo, pero al máximo nivel. Incluso más que aquel defraudador de la calle que no tiene una responsabilidad como tenía este señor".
"A mí me da igual que venga o no venga, pero estos actos de exhibicionismo que hace no me gustan después de lo que sabemos", le decía Revilla a Pablo Motos sobre los viajes de don Juan Carlos a España en los últimos años. Agregaba que hubiera agradecido una disculpa en su momento como hizo con el controvertido tema de la cacería de Bostwana en el año 2012.
"Es un evasor fiscal probado, tiene mucha pasta fuera. En España no tiene un euro. Ha engañado a todos los españoles. Eso no lo tolero, sea el Rey o sea quien sea", aseveraba.