La Reina Letizia ha retomado su agenda de compromisos en medio de una semana cargada de actualidad en la que el Rey Juan Carlos cosecha todos los titulares. Ahora debido a la nueva demanda contra Corinna Larsen. En el Palacio de la Zarzuela, la mujer de Felipe VI ha presidido distintas audiencias, muy pendiente de los invitados a las mismas, ha protagonizado un significativo gesto. El detalle no ha pasado inadvertido ante las cámaras de los reporteros gráficos que han cubierto el acto.  

La jornada ha arrancado a primera hora de la mañana de este jueves, 10 de abril. Doña Letizia ha llevado una bonita blusa de estilo victoriana de Massimo Dutti y unos pantalones de doble pinza en color gris marengo con raya diplomática. Primero ha recibido en audiencia a los impulsores del proyecto “Tejiendo Redes. La lana. Patrimonio en extinción” que pone el foco a la situación que atraviesa la lana en nuestro país. Más tarde ha mantenido una reunión con el Consejo Asesor del Cerebro que busca preservar la salud cerebral y prevenir enfermedades a través de la investigación y la prevención. 

El gesto de ayuda de l Reina Letizia

El gesto de ayuda de l Reina Letizia

Robert Smith

El gesto que ha llamado nuestra atención ha tenido como escenario la tercera y última audiencia que ha reunido a una representación de la Fundación ANAR. Se trata de la  organización sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y los adolescentes en situación de riesgo y desamparo. 

El amable gesto de doña Letizia que no ha pasado inadvertido 

Amable, cercana y muy pendiente, así se ha dejado ver la mujer de Felipe VI durante este último acto. Observadora como es, en un momento dado se ha percatado de que una de las asistentes que integraba el séquito de la Fundación ANAR ha requerido de cierta ayuda para bajar las escaleras.

Ha reaccionado rápidamente y mientras charlaban, doña Letizia ha sostenido su brazo con dulzura, entrelazando sus dos manos. Ha descendido con ella muy pendiente de cada paso para evitar una posible caída. Ambas se dejaban ver entablando conversación de forma desinhibida y cómplice ante las cámaras que han cubierto el acto en el marco de una cálida y soleada jornada de en la capital.

La Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela

La Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela

Robert Smith

Para esta jornada, doña Letizia ha optado por un conjunto muy primaveral compuesto por una bonita blusa en blanco engalanada con jaretas, bordados y encaje. Una pieza de marcado estilo victoriano con el cuello ligeramente subido y las mangas en globo. Se trata de una prenda que lleva la firma de Massimo Dutti y que pertenece a la temporada pasada. Sin embargo, la mujer de Felipe VI la ha estrenado en esta ocasión. 

En cuanto al pantalón, ha lucido uno de pernera ancha con raya diplomática en gris marengo con doble pinza. Una pieza en tendencia con cintura alta de Hugo Boss, firma que utiliza habitualmente, que cuenta con un precio de 199,95 euros.

La Reina Letizia continúa con sus obligaciones tras la demanda del Rey Juan Carlos a Corinna 

Casa Real se ha desmarcado de las últimas acciones del Rey Juan Carlos de interponer distintas demandas. Según han señalado se trata de una iniciativa de carácter individual y Zarzuela no había sido consultada al respecto.

La Reina Letizia muy cercana y amable

La Reina Letizia muy cercana y amable 

Robert Smith

A la de Miguel Ángel Revilla por difamarle en su derecho al honor, se suma la última a Corinna Larsen. Esta última salía a la luz esta misma semana. Finalmente, se ha aclarado que el fin de esta tiene como objetivo recuperar 65 millones de euros. No solo la alemana es destinataria de la demanda, también el abogado de origen suizo Dante Canonica. 

Fue el pasado 1 de abril cuando don Juan Carlos sorprendió emitiendo un comunicado en el que confirmaba que iniciaba acciones legales contra el ex Presidente de Cantabria. Todo a consecuencia de las manifestaciones "injuriosas y difamantes" que considera que el político había vertido en su contra durante los últimos años. El padre de Felipe VI solicita una indemnización que asciende a 50.000 euros. Esta cuantía irá dirigida a Cáritas España. 

Asimismo, el emérito solicita la rectificación por parte de Miguel Ángel Revilla en los mismos medios donde fueron realizadas las manifestaciones, así como el compromiso explícito de no volver a actuar de la misma manera.

El político considera no haber cometido ningún delito. Así lo manifestaba en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de su partido en Santander. "Me parece muy injusto, incluso mezquino", dijo entonces. Añadió que debía preparar de forma concienzuda su defensa porque se encuentra en una tesitura complicada al tener que enfrentarse al que fuera jefe de Estado.