La Reina Letizia comenzó la semana de trabajo en el Congreso de los Diputados, donde se llevó a cabo un acto conmemorativo del “Día Internacional del Pueblo Gitano”, que fue presidido por los Reyes, Felipe y Letizia. Fue el primer acto de la Reina tras verse publicadas las fotografías de su hija, la Princesa Leonor, en bikini, durante su escala en Uruguay, donde aprovechó para darse un chapuzón junto a un grupo de amigos. A pesar de que en su primera aparición un experto en comunicación no verbal señalaba el "cierto malestar" de la Reina como consecuencia de las últimas polémicas, fuera de nuestras fronteras se han fijado en su estilismo. Sobre todo en un detalle.
La mujer de Felipe VI puede presumir de ser una de las royals mejor vestidas de todas las casas reales europeas. Con el paso de los años, ha sabido definir su look creando un vestidor repleto de piezas especiales que sabe combinar a la perfección con prendas básicas de tiendas a las que recurrimos todos los mortales. Además, también se caracteriza por reciclar prendas que ya ha utilizado en ocasiones anteriores. Como ha ocurrido esta vez. Para esta aparición, la Reina eligió un vestido de Massimo Dutti que estrenó en el año 2022.
La Reina Letizia durante el Día Internacional del Pueblo Gitano
Gtres
La Reina Letizia recuperó un vestido de Massimo Dutti y sus zapatos estrella, los kitten heels
Una pieza que destaca por ser un básico atemporal, ya que se trata de un vestido de manga largo en tono oscuro con un estampado floral en tono piedra, que combinó con unos 'kitten heels' en nude de Carolina Herrera, calzado que se ha convertido en su favorito de la temporada. Precisamente, la prensa alemana ha aplaudido la decisión de la mujer de Felipe VI de desterrar los altísimos tacones para dar paso a este tipo de zapatos que aseguran que son "tendencia absoluta".
El medio alemán 'Bunté', que sigue muy de cerca los pasos de las realezas europeas en general, incluida a la Reina Letizia, ha alabado la elección del calzado de Doña Letizia. Un artículo que titulan de la siguiente manera: "Letizia de España muestra LA tendencia de zapatos del año". Se refieren a la elección de la madre de la Princesa Leonor como "primero la salud, luego la belleza", ya que cabe recordar los problemas de pies que sufre la Reina desde hace unos años y que tras sufrir un accidente doméstico en casa hizo que desterrara de manera definitiva los tacones de sus salidas.
Los Reyes Felipe y Letizia durante el Día Internacional del Pueblo Gitano
Gtres
La prensa alemana define a la Reina como "un icono de moda" tras sus aplaudidos estilismos
De hecho, se refieren a la Reina Letizia como un "icono de moda en España": "Las nuevas piezas favoritas del icono de la moda española son los llamados kitten heels. Un zapato que combina la estética de los tacones altos con la comodidad de las bailarinas. Los tacones de estos modelos tienen una altura máxima de 6 cm y son tendencia absoluta en calzado en 2025". Además, se refieren a que este tipo de calzado, aunque "tiene la ventaja de parecer muy elegante, la comodidad es la máxima prioridad para la reina española".
Este medio se hace eco de los problemas de salud de la Reina Letizia, por los que ha decidido desterrar los tacones altos: "Porque sufre de neuroma de Morton, una dolorosa inflamación del nervio. Esto ocurre a menudo en personas con estrés excesivo. En ocasiones, Letizia experimentaba fuertes dolores, incluso al caminar con normalidad. Desde entonces, abandonó los tacones altos por el bien de su salud". A pesar de ello, además ha elegido unos zapatos que están de rabiosa tendencia esta temporada... ¡y las que vienen!
Robert Smith
Los próximos movimientos de la Reina Letizia
La Reina Letizia tiene una repleta agenda de trabajo durante esta semana. Si bien este martes acudió con el Rey Felipe al acto conmemorativo del “Día Internacional del Pueblo Gitano”, este jueves continuará su agenda con una serie de audiencias que tendrán lugar en el Palacio de la Zarzuela. La primera de ellas será para recibir a los impulsores del proyecto “Tejiendo Redes. La lana. Patrimonio en extinción”, que tiene como objetivo utilizar la plataforma del Madrid Design Festival para poner el foco en la crítica situación que atraviesa la lana en nuestro país.
Seguidamente, a una representación del Consejo Asesor del Cerebro, con motivo de la presentación del Plan Español del Cerebro, que preserva la salud cerebral y previene estas enfermedades a través de la investigación, prevención, atención y seguimiento. Y finalizará el día con una representación de la Fundación ANAR, que informarán a Doña Letizia de su misión y objetivos. El viernes terminará su agenda de trabajo en León, donde acudirá al acto central del Tour del talento de León, el “Princesa de Girona CongresFest”, que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León, que acogerá la proclamación del Premio Princesa de Girona “CreaEmpresa 2025”.