Aunque nadie duda del papel inquebrantable de la Reina Letizia dentro de la Corona española, cabe destacar que también tiene cierto tiempo de ocio para invertirlo en sí misma. Cuando la agenda oficial se lo permite, la consorte aprovecha para llevar a cabo algún plan alejado de lo monárquico. Y aunque es cierto que muchos de ellos han pasado desapercibidos para los medios, hay otros en los que la consorte no ha podido evitar ser fotografiada, tal y como ha sucedido en la última ocasión.
La Reina Letizia junto a Sonsoles Ónega.
Gtres
El último plan privado de la Reina Letizia: en un centro de estética de Tetuán
Ataviada al natural, sin maquillaje, con el pelo recogido en un moño informal e intentando pasar desapercibida bajo unas gafas de sol, la Reina Letizia acudía a un centro de estética en el conocido barrio madrileño de Tetuán. Una escapada personal que no había trascendido a la prensa hasta ahora, que ¡Hola! la ha hecho pública. En las imágenes publicadas por este medio, se aprecia el lado más distendido de la consorte, con una apariencia más sencilla y relajada de la que nos tiene acostumbrados.
En ellas también se ve cuáles son los básicos que acompañan a la Reina cada vez que sale de Zarzuela: su iPad, un cuaderno y dos teléfonos móviles, los cuales podrían ser el personal y el del trabajo. Y es que, en esta salida se observa cómo habla por uno mientras mira la pantalla del otro, lo que indica que, ni siquiera en su tiempo libre, doña Letizia pierde de vista sus quehaceres.
La Reina Letizia, en su último acto público.
Gtres
Las otras ocasiones en las que la consorte se ha 'saltado el protocolo' para hacer un plan privado
Cabe destacar que esta no es la primera vez que los viandantes se topan con la mujer de Felipe VI de la manera más inesperada. Ya sucedía algo similar en mayo de 2023, con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Madrid.
Pese a que esta cita no estaba prevista en la agenda de doña Letizia, la consorte sorprendió a todos los ciudadanos que se encontraban en el Parque del Retiro en ese momento. Con total normalidad, la madre de la Princesa Leonor se acercó a algunas de las casetas para comprar libros, y también saludó y se fotografió con algunas de las personas que se acercaron a ella en señal de cariño. Después, desde la cuenta de Twitter oficial del evento, agradecieron a la Reina por su visita: “Esta tarde hemos recibido una visita muy especial. La Reina Letizia ha venido a la #FLMadrid23 a adquirir sus próximas lecturas. Aquí la podemos ver junto a @EvaOrue. ¡Gracias por acompañarnos! @CasaReal”, escribían.
Precisamente a finales de ese mismo año, y como gran amiga y seguidora de Sonsoles Ónega, la Reina Letizia acudió al corazón de la capital, y concretamente a El Corte Inglés de Callao, para obtener un ejemplar firmado de ‘Las hijas de la criada’ de manos de la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’. Como no podía ser de otra manera, su llegada al enclave dejó boquiabierta a Sonsoles, que no dudó en dedicarle uno de los libros. Además, Letizia se inclinó hacia ella e incluso llegó a arrodillarse para charlar de manera más íntima, dejando claro que entre ellas existe una muy buena relación amistosa. Y para poner el broche de oro a la cita, se fotografiaron junto al autor Alfonso Goizueta.
Un año después, en 2024, la Reina Letizia volvía a protagonizar un plan privado por el centro de Madrid. Como de costumbre, intentaba pasar desapercibida con unas gafas de sol y un look bastante sencillo, como si de una ciudadana de a pie se tratase. Con este atuendo se paseó por el madrileño barrio de Chamberí, donde formó parte de un almuerzo del que apenas trascendieron detalles.
El Rey Felipe se suma a las citas privadas con su mujer
Cabe destacar que la Reina también lleva a cabo citas privadas con el Rey Felipe. Aunque es difícil que ambos tengan sus respectivas agendas despejadas en el mismo momento, cuando esto sucede, aprovechan para salir a cenar o al teatro y disfrutar de su compañía. Sobre todo ahora, que la Princesa Leonor se encuentra en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y la Infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales.
Sin ir más lejos, y para poner el broche de oro al pasado verano,Sus Majestades acudieron hasta la plaza de Oriente de Madrid para disfrutar de uno de sus lugares favoritos: La Lonja del Mar, una marisquería con una amplia carta dedicada a la alta cocina marinera con un toque creativo. En sus aledaños, los Reyes Felipe y Letizia fueron fotografiados con sus looks sencillos. Mientras que la consorte apostaba por un conjunto ibicenco, el monarca lucía un estilo informal con camisa y chinos. ¡Ideales para esa época del año!