Carmen Borrego se había convertido en una de las grandes protagonistas de la presente edición de 'Supervivientes', pero su paso por los Cayos Cochinos de Honduras toca a su fin. El equipo médico del reality ha determinado que la hija de la recordada María Teresa Campos no continúe en esta aventura debido a un cuadro de ansiedad. La noticia coincidía con la reciente separación de su hijo, José María Almoguera, y Paola Olmedo menos de dos años después de casarse. La colaboradora, de 57 años, se ha convertido en un personaje camaleónico de Telecinco durante esta última etapa de su vida. Sin embargo, sus inicios en la pequeña pantalla fueron detrás de las cámaras. Analizamos su gran transformación en fotos.
Carmen Borrego es la hija pequeña del matrimonio formado por María Teresa Campos y José María Borrego. Debutó en la radio como productora de 'La Ser' junto a Iñaki Gabilondo, pero enseguida encontró su hábitat en la televisión. Ha sido directora de programas como 'Día a día', 'Cada día' o 'Tú dirás'. La decisión de ponerse delante de las cámaras es relativamente reciente. Tenemos que remontarnos al año 2016 cuando participó en el docureality 'Las Campos'. A partir de entonces se ha convertido en una colaboradora indispensable de Telecinco.
La difícil adolescencia que vivió Carmen Borrego
El perfil de su padre, el locutor malagueño José María Borrego Doblas, ha sido vital para Carmen Borrego. "Es una figura que me ha marcado y me marcará en mi vida". Su padre se suicidó siendo ella adolescente. "Perdí a mi padre con 17 años de una manera durísima. Cuando uno pierde a un ser querido por una enfermedad no es que no sufra, pero aprendes a vivir con ello. Hay veces que cuando una persona se va de la manera que se fue siempre te queda en el corazón un sentimiento de culpa", se sinceraba en 'Viva la vida'.
La colaboradora ha hablado abiertamente de este duro episodio y ha contado que ella fue la última persona con la que habló su padre antes de su muerte. Se enteró de lo sucedido por boca de su madre, pero en un principio le dijo que había sufrido un accidente. "Perdonas aquello que ha ocurrido y te llega la decepción. De la culpa pasas al enfado, dices ¿por qué me has hecho esto? Luego le hago responsable a él porque no ha pensado en nosotras".
Casada por partida doble y madre de dos hijos
Carmen Borrego se dio el "sí, quiero" con Francisco Almoguera Haro, realizador de informativos y exdirector de programas de RTVE, en 1989. Fruto de este matrimonio tuvo dos hijos, José María y Carmen Rosa. La pareja se separó siete años después. El segundo matrimonio de la colaboradora fue con José Carlos Bernal, su actual marido.
Sus caminos se cruzaron cuando ella trabajaba en Canal Sur y una de las hijas del empresario ejerció de celestina. Contrajeron matrimonio en 2014 y desde entonces no se han separado. La colaboradora siempre ha destacado de su media naranja su sentido del humor. "Es lo que nos salva en muchas ocasiones". Este también congenió a la perfección con María Teresa Campos, la comunicadora falleció el 5 de septiembre del año pasado, a los 82 años.
José Carlos Bernal reaccionaba con calma a la decisión del equipo médico del reality que recomendaba a su mujer terminar esta aventura. "Estamos muy orgullosos de ti y sabemos que estás muy orgullosa de lo que has superado. Lo has hecho bien, aquí estamos todos bien. Sabíamos que no dependía de ti la continuación, sino de los médicos. En este punto, te estamos esperando con los brazos abiertos. Eres una tía fantástica y te quiero", le decía.
Carmen Borrego y su controvertido paso por 'Sálvame'
La pequeña de las hermanas Campos fue durante un tiempo la gran desconocida del mediático clan. Apostó por el perfil de colaboradora porque ya no la llamaban para la dirección de programas. Uno de los trabajos más sonados de Carmen Borrego en televisión ha sido su paso por el espacio que durante años fue buque insignia de la cadena: 'Sálvame'.
Aquella etapa fue complicada para la colaboradora, en la que fue presa de muchas críticas y desavenencias con distintos compañeros. Finalmente, decidió cerrar aquella puerta en 2019, pero no sin controversia. Poco después sería su hermana, Terelu, quien diría adiós al programa después de nueve años en el mismo.
'Supervivientes' ha sido una prueba de fuego para Carmen Borrego que ha terminado antes de lo previsto. Una aventura que arrancaba con mucha ilusión, pero a las pocas semanas ponía en jaque a la organización y activaba el protocolo de abandono. Fue la revista SEMANA la encargada de adelantar la noticia del fichaje de Carmen Borrego por 'Supervivientes' a principios de este 2024.
En años anteriores había sido tentada para concursar, pero había declinado la oferta porque sentía que no era el momento adecuado. "Por circunstancias familiares no me podía ir de España. Este año 'Supervivientes' lo hace la productora y me puedo ir con la libertad y no irme con la preocupación", afirmaba antes de embarcarse en esta última aventura.