María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años. La presentadora de televisión ha muerto tras varios días hospitalizada en la Fundación Jiménez Díaz, una tristísima noticia que tanto sus seguidores como rostros conocidos han lamentado. Ha sido este martes, 5 de septiembre, sobre las 5 de la mañana cuando ha muerto, siendo pocas horas más tarde cuando ha salido a la luz su partida, información que llega después de meses de preocupación en torno a su salud. Solo dos días después de conocer que había sido ingresada de urgencia por una insuficiencia respiratoria, se ha confirmado este triste final. Aunque sus visitas se habían restringido al máximo en los últimos tiempos, en su última hospitalización no ha dejado de recibir a gente de su entorno más cercano, ya que eran muchos los que se querían despedir de ella. Y es que era tremendamente querida.

María Teresa Campos, queridísima en los medios de comunicación

María Teresa Campos
Gtres

La periodista malagueña deja un grandísimo vacío en sus seres queridos, especialmente en sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, sus dos ángeles de la guarda. Ellas han velado hasta el último momento por su bienestar, por estar junto a ella con el objetivo de que jamás se sintiera sola. Al igual que su mano derecha Gustavo, quien le ha dedicado su vida y quien le ha demostrado lealtad durante años. Ellos han tenido que lidiar con sus bajones, en especial con el último que comenzó con una caída el pasado mes de diciembre, siendo nueve meses después cuando de nuevo ha sufrido un bache de salud. Días después de no dejarla ni a sol ni a sombra, se les ha podido ver absolutamente destrozados. Será este martes 5 de septiembre cuando sus restos mortales sean trasladados al Tanatorio de Tres Cantos en Madrid.Aunque María Teresa llevaba varios meses alejada de los medios de comunicación, ella siempre ha sentido verdadera pasión por la televisión. De hecho, deseaba trabajar y tener un programa que le mantuviera viva, siendo 'La Campos móvil' su último proyecto en el medio. Desde entonces, no ha tenido sobre la mesa una oferta que le hiciera probar las mieles del éxito como en su día sucedió.

María Teresa Campos
Gtres

Cabe recordar que durante años se convirtió en la 'reina de las mañanas' y que cosechó altísimas cifras de audiencia gracias a ser una mujer todoterreno en programas como 'Día a día', el cual fue líder en su franja horaria desde el año 1996 hasta 2004. En aquel momento llegó a superar el 26% de share, números que, a día de hoy, pocas veces se repiten y que provocaron que María Teresa Campos hiciera historia en el medio. "Yo sé que soy mayor, pero no sé si porque sea mayor no hay ningún sitio, ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar porque ese trabajo, aunque sea poquito, llena mi vida y no estoy en mi casa sentada. A mí esto me está haciendo mucho daño y creo que no es justo", dijo en una de sus últimas entrevistas. Las altas esferas no recogieron el guante, una reacción que provocó en María Teresa una desazón y sabor agridulce.

La dilatada carrera de María Teresa Campos en televisión

María Teresa Campos
Gtres

A pesar de que ha dejado grandísimos momentos en televisión, María Teresa Campos comenzó en la radio. La comunicadora participó en un concurso de Radio Juventud de Málaga, formato que marcó un antes y un después en su vida, ya que desde ese momento no dejó de trabajar. Pasó por diferentes puestos: Directora de Informativos de RCE, colaboradora de 'Esta noche',  presentadora de 'Estudio Directo' o como chica Hermida en 'Por la mañana', donde se convirtió en su sustituta. Fue precisamente este último espacio el que le ayudó a manejarse delante de los focos hasta tal punto que sabía manejarse como pez en el agua ante cualquier tema: desde la crónica social hasta la política.Ganó un Ondas, el galardón a la trayectoria profesional en los XXXVI premios Andalucía de Periodismo o el Premio Iris Toda una vida, entre otros, lo que demuestra que su talento a lo largo de su extensa carrera fue reconocido. No te pierdas la galería en la que repasamos su vida, una trayectoria con gran reconocimiento en la pequeña pantalla.