Diez días después de que diera inicio la gran aventura de Carmen Borrego en 'Supervivientes', la hija de la recordada María Teresa Campos no puede más. Las condiciones extremas, la falta de comida y los enfrentamientos entre compañeros están haciendo mella en la colaboradora. Aunque no es la primera vez que ha confesado estar al límite de sus fuerzas, sí que se trata de la primera ocasión en la que activa el protocolo de abandono.
Una información que adelantaba Sandra Barneda en 'Fiesta'. La presentadora ya explicaba que no es una simple amenaza, esta vez iba en serio. Carmen Borrego, que afrontaba este reality muy ilusionada, empieza a tocar fondo. En los últimos días, hemos visto a la colaboradora muy afectada, incluso tuvo que ser atendida por el personal sanitario del concurso tras sufrir un desmayo. Finalmente, todo quedaba en un susto. "Ha sido el calor, la humedad, la falta de comida, la edad... Llega un momento en que el cuerpo lo nota", explicaba.
Pero su traslado a Playa Condena ha sido la gota que ha colmado el vaso. Cuando ella y su equipo se han tenido que enfrentar a la realidad de la playa con unas condiciones de supervivencia mucho peores a las que estaban acostumbrados, estallaba: "Yo me voy esta noche", aseguraba Carmen, que y no podía evitar las lágrimas: "No puedo más, por favor, sacadme de aquí". "Me parece lo más honrado por mi parte, me enseñaron a no hacerlo mal. No puedo, no tengo fuerzas, estoy mareada, no voy al baño desde hace ocho días, no puedo comer, llevo tres días sin dormir y no puedo más. No tengo fuerzas físicas ni mentales para continuar aquí", apuntaba.
Así, la colaboradora de televisión se despedía de sus compañeros, muy emocionada y convencida de que se marchaba de Honduras llegando al final de su concurso. Todos le decían adiós desde la playa mientras se alejaba en la barca.
Sin embargo, poco después, Carmen Borrego reaparecía ante la sorpresa de sus compañeros. "Me ha visto el médico y me he quedado tranquilla", les explicaba Carmen a todos al volver, mucho más tranquila: "De momento me quedo".
Era uno de los fichajes estrella de esta temporada y por pasar penurias en los Cayos Cochinos de Honduras su sueldo rondaría los 17.000 euros por semana. Una cifra nada desdeñable que seguro le hará replantearse dos veces sus intenciones de abandono.
Carmen Borrego se niega a comer y preocupa a sus compañeros en 'Supervivientes'
Aunque la colaboradora no ha llegado a la segunda semana de concurso ya ha sufrido importantes bajones. La hemos visto llorar desconsoladamente y reconocer que estaba viviendo el "mayor agobio" de su vida. Además, la falta de comida le está afectando seriamente. Ha manifestado tener molestias digestivas, ha sufrido vómitos y se encuentra tocada psíquicamente.
El arroz crudo y el coco le están sentando mal lo que ha provocado que se haya negado a comer en las últimas horas. Esta actitud ha preocupado mucho a sus compañeros, entre ellos, su gran amigo Kike Calleja. "Está hecha polvo. Ayer no comió, ni cenó". La hija de María Teresa Campos ha reconocido que siente un gran agobio y está fatal. Se escondía debajo del saco de dormir para llorar y que las cámaras no captasen este instante.
También está siendo muy cuestionada por su actitud en las pruebas físicas que está realizando en 'Supervivientes'. Ella ha achacado el tema de la edad, pero son muchos los que consideran que no se está esforzando al cien por cien. Jorge Javier Vázquez la atacaba duramente: "Se ha tocado el mismísimo", manifestaba. Además, recordaba que no es tan mayor."Carmen Borrego cuando venga, me a escuchar, tiene 56 años y yo 53. Tiene que dejar de fumar, tiene que ir al gimnasio y ponerse las pilas".
El presentador está siendo uno de los más críticos con ella y no dudaba en trasladarle su impresión con su característica ironía durante la última gala: "Carmen, siento muchísimo que tu esfuerzo no haya valido la pena. Yo que estaba dispuesto a cantarte: Mi potota del alma, con su piel de canela". A esto hay que añadir el agobio de la concursante por la presencia de las cámaras las 24 horas del día.
La gran aventura de Carmen Borrego en 'Supervivientes' casi llega a su fin
La colaboradora se ha convertido en un personaje camaleónico de Telecinco que se atreve con todo. Hemos visto a Carmen Borrego reír delante de los focos, discutir, gritar y llorar. También hemos sido testigos de muchas situaciones límite de la colaboradora en un plató de televisión. Posee una dilatada trayectoria profesional de décadas, pero se trata de su gran aventura en el reality por excelencia de Telecinco. Una experiencia que nunca creyó que iba a ser tan extrema.
El nombre de Carmen Borrego llevaba meses sobre la mesa antes de ser confirmado por la organización de 'Supervivientes'. Fue la revista SEMANA la encargada de adelantar la noticia a principios de este 2024. Antes de viajar a Honduras, ella reconocía que se trataba de un auténtico reto y que lo encaraba con mucha ilusión. Además, era consciente de que lo hacía en un momento idóneo de su vida: meses después de la muerte de su madre, María Teresa Campos.
En anteriores ediciones había sido tentada, pero había declinado la oferta. Su progenitora ya estaba delicada de salud y consideraba que debía estar a su lado. "Por circunstancias familiares no me podía ir de España. Este año 'Supervivientes' lo hace la productora y me puedo ir con la libertad y no irme con la preocupación", señalaba.