Como cada jueves, uno de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ ha tenido que abandonar la Palapa para convertirse en expulsado. Tras la salvación de Ángel Cristo Jr. y Arantxa del Sol, Aurah Ruiz y Kike Calleja estaban en manos de la audiencia. Finalmente, los espectadores decidían que fuera este último quien pusiera punto y aparte a su aventura en Honduras. Y es que, el periodista ha llegado a Cayo Paloma en virtud de desterrado para unirse a Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Lorena Morlote en esta durísima andadura.
Como no podía ser de otra manera, la decisión de la audiencia de expulsar a Kike Calleja ha caído como un jarro de agua fría sobre el resto de sus compañeros, tanto de Playa Olimpo como de Playa Condena. En estas tres semanas de concurso, el comunicador había conseguido hacerse un hueco en los corazones de participantes como Claudia, Mario, Javier y Miri, que se mostraron muy emocionados por su marcha: “Me llevo sobre todo el cariño de Claudia, Mario, Javier y Miri. He vivido la experiencia, estoy muy agradecido al programa por la oportunidad, pero también estoy muy feliz porque me voy a reencontrar con mi mujer”, confesaba el eliminado.
Por su parte, Jorge Javier Vázquez se unió a la tristeza de su compañero de profesión para confesar que le daba “mucha pena” que tuviera que abandonar la Palapa. No solo por haber compartido con él algunos momentos a nivel laboral, sino porque considera que es una persona que verdaderamente tenía ganas de viajar a Honduras y de quedarse para seguir dándolo todo por ‘Supervivientes 2024’.
La nueva aventura de Kike Calleja en 'Supervivientes 2024' como desterrado
Lo que ninguno podía llegar a imaginar es que la experiencia de Calleja al otro lado del Atlántico no quedaba ahí. El periodista ponía rumbo a Cayo Paloma, donde el próximo domingo los espectadores tendrán la última palabra sobre si él merece quedarse, o si por el contrario, son el resto de sus compañeros quienes deben hacerlo.
Al encontrarse con Laura, Kiko y Lorena, Kike se mostraba muy sorprendido, del mismo modo que ellos que esperaban que se les uniera una chica. Sin embargo, todos celebraron la llegada del comunicador y especialmente el novio de Sofía Suescun, con quien el desterrado había trabajado mucho tiempo en ‘Sálvame’. No obstante, todos ellos son conocedores de que su felicidad no va a ser eterna, y que muy pronto, tendrán que despedir a uno de manera definitiva como ocurrió con Rocío Madrid hace apenas unos días.
Carmen Borrego se marcha de Honduras por prescripción médica
Por si fuera poco, esa misma noche Kike también hacía frente a la que sería otra mala noticia para él. Tras haber permanecido varios días aislada de sus compañeros con un cuadro de ansiedad, Carmen Borrego se veía obligada a abandonar ‘Supervivientes 2024’. Tal y como pronunció Jorge Javier Vázquez, el equipo médico del programa aconsejaba a la colaboradora que pusiera punto final a su experiencia en los Cayos Cochinos. Una durísima alternativa por la que a la hermana de Terelu Campos no le quedaba más remedio que marcharse, aunque no sin antes escuchar las palabras de aliento de su marido, José Carlos Bernal:
“Estamos muy orgullosos de ti y sabemos que estás muy orgullosa de lo que has superado. Lo has hecho bien, aquí estamos todos bien. Sabíamos que no dependía de ti la continuación, sino de los médicos. En este punto, te estamos esperando con los brazos abiertos. Tenemos muchas ganas de abrazarte, te hemos echado de menos. Eres una tía fantástica y te quiero”, comentaba el compañero de vida de Carmen desde plató, haciendo que ella no pudiera evitar que las lágrimas cayeran por su rostro.
Marieta llega a los Cayos Cochinos con las pilas cargadas
Pero no todo fueron malas noticias durante la pasada noche. Dadas las bajas a las que el reality se ha enfrentado en las últimas semanas, el equipo ha optado por dar la oportunidad a otros rostros conocidos como el de Marieta. Tras su polémico paso por ‘La Isla de las Tentaciones’, la joven saltaba desde el mítico helicóptero del concurso dispuesta a dar lo mejor de sí misma y a dejar huella a Honduras. Y es que, aunque su primera toma de contacto con los Cayos Cochinos era un tanto accidental por un fuerte golpe, minutos más tarde se recomponía de lo sucedido y se unía al resto de participantes para dar pistoletazo de salida a una experiencia cuanto menos extrema en la que tendrá que mostrar sus dotes de supervivencia.