Los malagueños se han volcado con María Teresa Campos en su funeral. La comunicadora ha sido despedida por todo lo alto por sus conciudadanos en una emotiva ceremonia celebrara en la parroquia de San Pablo, en el barrio de La Trinidad. Un lugar clave para María Teresa, donde se rinde culto a Jesús El Cautivo, del que era devota. Sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, muy emocionadas, han recibido el calor de amigos íntimos de su madre, seguidores y personalidades de la política andaluza, que se han trasladado a la iglesia para dar su último adiós a la gran dama de la televisión.

El mundo del periodismo y la televisión está de luto desde la partida de una de las pioneras de la profesión. La presentadora fallecía el martes 5 de septiembre a los 82 años en la fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde ingresaba por una insuficiencia respiratoria. Son muchos, muchísimos, los rostros conocidos que han querido despedirse de María Teresa a lo largo de estos días y arropar a sus hijas en estos duros momentos.

Faltaba el homenaje de su gente, la de Málaga, de donde se sentía a pesar de haber nacido en Tetuan (Marruecos). Las primeras en llegar a la iglesia eran Carmen y Terelu, seguidas de sus respectivas hijas, Carmen Almoguera y Alejandra Rubio, que han entrado en el templo cogidas de la mano. Las Campos, vestidas de riguroso negro, recibían a los asistentes visiblemente afectadas, entre personalidades (como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno) y personas anónimas.

Un funeral multitudinario para María Teresa Campos

Emotivo discurso de Terelu en el funeral de su madre en Málaga
Un momento del emotivo discurso que ha ofrecido Terelu en el funeral de su madre. Foto: Gtres

Para la ocasión, la iglesia de San Pablo se ha llenado de rosas amarillas, las flores preferidas de María Teresa Campos, a pesar de ser tremendamente supersticiosa. Las mismas que llevaban sus seres queridas el día posterior a su fallecimiento. Presidia la emotiva ceremonia un retrato de la desaparecida matriarca del clan Campos, sonriendo, que es como sus hijas quieren que la recordemos.

Terelu ha pronunciado un sentido discurso después de la misa, en el que ha relatado lo que ha significado para ella perder a uno de los pilares fundamentales de su vida. Ha recalcado, así mismo, al amor y la gran devoción que sentía María Teresa Campos por los suyos y por su público, al que nunca olvidó. Ni si quiera cuando tuvo que abandonar la televisión, consciente, como dijo Carmen en su primera declaración pública en el tanatorio de La Paz, días atrás, que los telespectadores no fueron quienes la retiraron. Las dos hermanas se han fundido en un cariñoso abrazo después del discurso de la mayor. Ninguna de las dos ha podido contener las lágrimas en ese momento.

La gran dama de la televisión descansa en Málaga

Funeral de María Teresa Campos en Málaga
El retrato de María Teresa Campos ha presidido la misma funeral que se ha organizado para despedirla en Málaga.

Como ya habían anunciado Las Campos, Diana Navarro y Juan Peña han interpretado dos de las canciones favoritas de María Teresa durante la misa funeral. La primera, ha hecho lo propio con el solemne 'Ave María' y el segundo ha cantado 'Gracias'.

A la salida del templo, la familia de la presentadora ha recibido la ovación y el cariño de los ahí presentes. Los restos de María Teresa Campos ya descansan en el columbrado de la cofradía de La Paloma, junto a los de su madre, Doña Concepción, y sus hermanos. Esa fue la última voluntad de la malagueña de corazón, que sus hijas han cumplido al pie de la letra.