María Teresa Campos fallecía el pasado 5 de septiembre a los 82 años. La gran dama de la televisión se apagaba y la triste noticia provocaba una gran conmoción en la sociedad española. Ahora, intentando hacerse a la vida sin su pilar, sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego están centradas en los preparativos de los dos grandes homenajes que tendrá la veterana comunicadora. A continuación, te contamos todos los detalles de los funerales que van a tener lugar en los próximos días.
Este lunes, 11 de septiembre, tendrá lugar el primer funeral de María Teresa Campos en Málaga. La misa será a partir de las 19:00 horas en la parroquia de San Pablo, ubicada en el barrio de la Trinidad. Es el lugar en el que se rinde culto a Jesús El Cautivo, al que la periodista profesaba una gran devoción. José Sánchez, el exvicario de la diócesis de Málaga, será encargado de oficiar y presidir la ceremonia religiosa. Será un funeral de lo más emotivo. Pretende rendir homenaje a la gran figura de la presentadora y por ello actuarán Juan Peña y Diana Navarro.Las cenizas de María Teresa Campos se trasladarán a la Hermandad de la Paloma, donde también se encuentran sus hermanos y su madre. Es donde ella quería estar, tal y como desvelaron las propias Terelu y Carmen Borrego. Los restos mortales se depositarán en un columbrado de la cofradía. Días después, tendrá lugar otro segundo funeral. En esta ocasión se celebrará en Madrid y será muy parecido al que se realizará este próximo lunes. En esta cita, según ha avanzado la propia Alejandra Rubio, está previsto que cante Miguel Poveda y la vocalista Alba Moreno. Se tratan de dos grandes homenajes que las hijas de la veterana comunicadora están cuidando al detalle. Por el momento, se desconoce cuándo será este segundo funeral, aunque está previsto que tenga lugar en la semana del 18 de septiembre.
Terelu Campos, muy orgullosa de su hija Alejandra
Estas últimas han sido cruciales para Terelu Campos, quien preocupaba a todos después de publicar un mensaje en el que expresaba su deseo de desaparecer para poder estar junto a su madre. Alejandra Rubio también reconocía que se había alarmado y le había dado un toque de atención a su progenitora. La presentadora decidía dedicarle unas palabras en directo en 'Fiesta' y aseguraba que ahora iba a coger fuerzas para luchar por ella.