María Teresa Campos fallecía el pasado 5 de septiembre en Madrid a los 82 años. La noticia de la partida de la reina de las mañanas conmocionaba, no solo al mundo del periodismo, sino a la sociedad española en general, que se volcaba en reconocimientos con quien fuera la gran dama de la televisión. Desde su fallecimiento, Terelu y Carmen Borrego se han centrado en los preparativos del último adiós a su madre. Este lunes se sucedía uno de los momentos más emotivos y difíciles para ellas. Las hijas de la comunicadora depositaban sus cenizas en la iglesia de La Paloma, en Málaga, donde María Teresa ya descansa junto a su madre, doña Concepción, sus hermanos y otros familiares.

Las hijas de María Teresa Campos abandonaban la Iglesia malagueña este lunes 11 de septiembre, cabizbajas y vestidas de negro impoluto, tras dejar los restos de su madre en el columbrado de la cofradía. Cumplían así con la última voluntad de su madre, quien sentía auténtica predilección por su Málaga querida. Aunque nació en Tetuan (Marruecos), se trasladó con su familia a la ciudad andaluza con apenas dos años. Ahí quería descansar y que la eternidad le pillara en su tierra y con los suyos.Al lugar, también se acercaban el resto de familiares cercanos de la mítica presentadora. Entre ellos, sus nietos e hijos de Carmen Borrego, Carmen Almoguera y José María Almoguera, este último junto a su mujer Paola Olmedo y el hijo que tienen en común. También participaban de la ceremonia íntima el marido de la hija pequeña de María Teresa, José Carlos Bernal, y el chófer y amigo íntimo de esta, Gustavo Guillermo.

Una despedida por todo lo alto para María Teresa Campos

María Teresa Campos en 'Mi casa es la tuya'.
María Teresa Campos en 'Mi casa es la tuya'. (Foto: Telecinco)

El resto de amigos de la gran María Teresa y la gente de Málaga se ha podido despedir de ella este mismo lunes, durante el primer funeral que se ha organizado para darle el último adiós. La misa ha tenido lugar en la parroquia de San Pablo, ubicada en el barrio de la Trinidad. Un escenario clave en la vida de la periodista, donde se rinde culto a Jesús El Cautivo, al que profesaba una gran devoción. José Sánchez, el exvicario de la diócesis de Málaga, ha sido el encargado de oficiar y presidir la homilía religiosa. Un funeral de lo más emotivo y masivo, en el que han actuado Juan Peña y Diana Navarro y no han faltado las rosas amarillas.