María Teresa Campos ya está incinerada. Ha sido un acto al que solo han acudido los familiares y amigos más cercanos de la periodista, porque tal y como dijo su hija, Terelu Campos, hace unas horas, se iba a producir en la más estricta intimidad. Hasta el tanatorio de La Paz en Madrid han llegado durante la mañana sus hijas, sus nietos y algunos conocidos. Ha sorprendido la presencia de Paola Olmedo, la mujer de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego.

En un momento dado, era esta última la que daba el paso de salir del tanatorio para entregar a su hijo y su nuera, que han llegado junto a su bebé mucho más tarde que ella, una rosa amarilla. Este gesto ha llamado especialmente la atención y ha llevado a pensar que tenían preparado un emotivo homenaje a María Teresa Campos, que tenía este tipo de flor como su favorita durante su último adiós. Tan fan era María Teresa de estas flores que, en cada primer programa de inicio de temporada, siempre tenía un ramo de rosas amarillas en su camerino. Tras la incineración, todos los asistentes llevaban una rosa en su recuerdo.

La rosa amarilla era la flor favorita de María Teresa Campos

Carmen Borrego lleva unas rosas amarillas
Carmen Borrego reparte rosas amarilas en el tanatorio de María Teresa Campos. Foto: Gtres.

Sus hijas han querido encargar varias rosas de este color para tenerlas presentes en el momento de la incineración y así hacerle un homenaje con estas significativas flores, que eran sus favoritas. Aunque ellas han preferido por el momento no dar detalles sobre este bonito gesto, lo cierto es que a María Teresa Campos le encantaba esa flor.

En una ocasión, Bigote Arrocet, expareja de María Teresa Campos, quiso tener un detalle con la periodista y le regaló un ramo de rosas amarillas en su primer San Valentín. Era la primera vez que celebraban este día desde que estaban juntos y el humorista quiso tener un detalle con ella. La malagueña las aceptó con felicidad.

Una despedida agridulce

El humorista que sorprendió en aquella ocasión a María Teresa Campos ha sido una de las personas más buscadas tras conocerse la muerte de María Teresa Campos. Pero no tardó en hablar. Bigote Arrocet se encuentra en América, pero dedicó unas bonitas palabras a su "morita", como él la llamaba cariñosamente: "Viví seis años con ella y fue muy feliz. Es una pérdida para todos nosotros, la familia y la gente que la quería. Estamos muy tristes. Estoy en América y no lo imaginé nunca".

Quiso contar en televisión cómo se enteró de la noticia: "Me llama mi representante durante esta mañana para comentarme que María Teresa ya no está con nosotros. Llevo mucho tiempo fuera, como seis meses. No estaba muy al tanto sobre su estado de salud. Estoy en el campo. Aquí no hay conexión con televisión", aclaraba.