Terelu Campos y Carmen Borrego han roto su silencio tras el fallecimiento este lunes de la gran María Teresa Campos a los 82 años. Muy afectadas, pero, de algún modo tranquilas, han salido a las puertas del madrileño tanatorio de la Paz, donde se han trasladado los restos de la comunicadora, para atender a la prensa. Ha sido Terelu quien ha tomado las riendas del primer pronunciamiento público de las hermanas frente a los micros. Muy cómplices y unidas, han querido trasladar un sentido agradecimiento al personal del hospital Fundación Jiménez Díaz, donde estaba ingresada María Teresa desde el pasado domingo. La hija mayor de María Teresa ha reconocido que, a pesar de la gravedad del estado de su madre, no esperaban este fatal desenlace. "Pensábamos que podríamos volver a salir, pero no fue así", ha confesado, sin poder contener la emoción.
Terelu y Carmen Borrego hacen frente común en uno de los momentos más complicados de sus vidas. Mira el vídeo con las declaraciones completas:
Este martes 5 de septiembre, un día después del fallecimiento de la reina de las mañanas, sus hijas han sacado las fuerzas para hablar. "Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de este país, pero nosotros a nuestra madre. Ha sido un camino muy difícil y muy largo. De casi un año", comenzaba diciendo Terelu, ante la mirada atenta de su hermana. "Hemos intentado llevar esta situación con el mayor respeto hacia ella, sabiendo que lo que le ocurría era de interés publico. Pero merecía tener intocable su dignidad. Por eso siempre hemos pedido que se preservara su imagen y no pudiera haber un daño moral hacia ella", proseguía, tratando de mantener las lágrimas a raya.Carmen Borrego tomaba el relevo brevemente para agradecer el cariño recibido desde que se conoció el ingreso en el hospital de María Teresa. "Queremos daros las gracias por el cariño y el respeto con el que estáis tratando a una de las comunicadoras más importantes que ha tenido este país. Se ha ido con el cariño de sus hijas, de sus tres nietos, del resto de familia y amigos. Se ha ido con muchísimo amor. Le hemos intentado devolver lo que ella nos ha dado durante todos estos años", explicaba.
"Quiero recordar una frase de mi madre: 'A mí no me retiró el público'"
Las hijas de María Teresa han querido reconocer la profesionalidad de los médicos y enfermeras que han estado al lado de su madre en estos últimos momentos. "Quiero dar las gracias a todo el personal de la planta 9, al personal de urgencias cuando entramos el domingo. A las enfermeras, Carmen y a Judith, que han llorado con nosotras. Parecía que era su madre… No os puedo asegurar que se haya ido sabiendo todo el cariño que estaba recibiendo. Esperemos que sí", declaraba Terelu, ahora sí, rota de dolor.Por último, Carmen ha querido cerrar este rueda de prensa improvisada recordando una frase de su madre: "A mi no me retiró el público". Con estas palabras, se reafirmaba en el legado de la comunicadora y en el recuerdo que deja en el imaginario colectivo de tantas y tantas generaciones. María Teresa fue una periodista de raza que, hasta sus últimos días, quiso regresar el lugar donde era feliz: los platós de televisión que tanto le deben.
Misa en Madrid y funeral en Málaga
Además de agradecer el trato y las innumerables muestras de cariño, Terelu ha aclarado los movimientos que han planeado en relación con el último adiós a su madre. Este lunes, se celebrará una misa en el tanatorio, que oficiará el padre Ángel a las 21:00 y al que acudirán familiares y amigos de María Teresa. El miércoles será incinerada en la más estricta intimidad y, posteriormente, Terelu, Carmen y el resto del clan Campos pondrán rumbo a la Málaga querida de la comunicadora, donde será enterrada."Queremos llevarla a su tierra. Ahí haremos un funeral. La dejaremos en su Málaga, con su madre y sus hermanos, que era donde quería estar", sentenciaban las hermanas.