Concluye un año especialmente complicado para la Familia Real británica marcado, inevitablemente, por los problemas de salud. A la enfermedad de Kate Middleton, quien anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia el pasado septiembre, se ha unido el cáncer del Rey Carlos III. Ahora conocemos nuevos detalles que llegan de fuentes oficiales. 

Desde principios de este año ha preocupado, y mucho, la salud del monarca. Fue en febrero cuando Buckingham confirmó que Carlos III había sido diagnosticado de cáncer y que había comenzado un tratamiento. Ahora fuentes de palacio dan nuevos detalles de cómo avanza su estado de salud. 

La última hora sobre el estado de salud del Rey Carlos III

El tratamiento contra el cáncer del Rey Carlos va a continuar este próximo 2025. Esto es lo que han confirmado fuentes de palacio. Asimismo, señalan que todo continúa de forma favorable. "Su tratamiento ha ido avanzando en una dirección positiva, y como se trata de una enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará hasta el año nuevo", han indicado desde Buckingham. 

Carlos III durante su mensaje navideño el pasado año

Carlos III durante su mensaje navideño el pasado año.

Gtres

Se ha hecho hincapié en que la enfermedad está "controlada" y que los médicos han determinado que el ciclo de tratamiento debe continuar hasta el próximo año. Durante estos últimos meses, el monarca ha continuado con sus deberes reales en una primera línea de la corona. Se apartó durante unas semanas, pero regresó al pie del cañón en el mes de abril.

Carlos III ha cumplido con una agenda muy apretada este complicado 2024. Ha viajado a Francia, ha ejercido de anfitrión para el Emperador de Japón y el Emir de Qatar. También ha realizado una gira que le ha llevado a Australia y Samoa junto a la Reina Camila. Solo entonces hizo una pausa en su tratamiento bajo la supervisión de su equipo médico. 

Kate Middleton, Guillermo y el rey Carlos III.

Kate Middleton, Guillermo y el rey Carlos III. GTRES

Según lo trascendido, el Rey no está fuera de peligro, pero las últimas noticias se consideran halagüeñas. Existe optimismo entre los asesores reales gracias al tratamiento que parece haber ido mejor de lo esperado. Se desconoce el tipo de cáncer que sufre el monarca. El anuncio de su enfermedad se realizó tras una operación de próstata. 

En medio de un año especialmente complicado, la Familia Real ha vuelto a ser noticia debido a un último escándalo del Príncipe Andrés relacionado con un presunto espía chino. El diario 'The Mirror' revelaba que el Rey Carlos III estaba furioso con su hermano por su vinculación con este ciudadano que había sido expulsado del país por considerarse una amenaza para la seguridad nacional. 

El caso ha copado un sinfín de titulares tanto en la prensa británica como en la extranjera. El servicio de inteligencia del Reino Unido, MI5, ha mantenido una reciente reunión de emergencia junto a los asesores del Rey Carlos sobre la vinculación del Príncipe Andrés con el presunto espía de origen chino. Este habría sido elegido con el objetivo de acceder a los contactos de la corona. 

El año más complicado en la vida de Kate Middleton

"Ha sido terrible", así de tajante se pronunciaba el Príncipe Guillermo sobre este último año marcado por las enfermedades de su mujer y su padre. "Probablemente, haya sido el año más difícil de mi vida", añadía. 

Kate Middleton en su tradicional concierto de Navidad

Kate Middleton en su tradicional concierto de Navidad con abrigo de Alexander McQueen. 

Gtres

El pasado mes de septiembre, la Princesa Gales anunció a través de un conmovedor vídeo que había terminado su tratamiento contra el cáncer. Su última aparición pública data del 6 de diciembre durante el tradicional recital de villancicos, 'Juntos en Navidad', que tuvo lugar en la Abadía de Westminster, Londres. 

La familia volverá a reunirse con motivo de estas señaladas fechas y como es tradición lo harán en Sandringham, la casa de campo situada en el condado de Norfolk. El Príncipe Guillermo señalaba hace unos días que no estaba seguro de si "estaba preparado" para reunirse con 45 miembros "todos en una misma habitación".

Kate Middleton, el príncipe Guillermo y Carlos III.

Kate Middleton, el príncipe Guillermo y Carlos III. GTRES

Los hijos de los Príncipes de Gales, George, Charlotte y Louis, empezaron las vacaciones de Navidad el pasado 13 de diciembre y no volverán al colegio hasta el 8 de enero. La ausencia del Príncipe Guillermo y Kate Middleton en una importante cita prenavideña ha llamado la atención de la prensa británica. El matrimonio causaba baja en el tradicional almuerzo en el Palacio de Buckingham que tuvo lugar el jueves, 19 de diciembre.

Se trata de una cita destacada en la agenda del monarca con la que da el pistoletazo de salida a sus vacaciones de Navidad. Durante la celebración acostumbra a reunir a distintos miembros de la familia. Según lo publicada por la prensa inglesa, los Príncipes de Gales han faltado al almuerzo por encontrarse en Norfolk junto a sus hijos.

Existe mucha expectación por cómo vivirá la Familia Real británica estas fechas navideñas. Se espera que el día 25 veamos a Kate y Guillermo junto al Rey y a la Reina Camilla en el tradicional paseo al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena.