Las Navidades del Rey Carlos III han dado el pistoletazo de salida este jueves, 19 de diciembre, con el tradicional almuerzo en el Palacio de Buckingham. Una cita que supone el inicio de sus vacaciones y en donde congrega a toda su familia. Sin embargo, ha habido una significativa ausencia. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, así como sus tres hijos, han dado plantón al Rey de Inglaterra

Kate Middleton, Guillermo y sus tres hijos

Kate Middleton, Guillermo y sus tres hijos. GTRES

A pesar de que sí acudirán a Sandringham a pasar las Navidades, los Príncipes de Gales, y sus tres hijos, han optado por no asistir al tradicional almuerzo que prepara el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. Una decisión que ha llamado mucho la atención y que ha hecho saltar, de nuevo, las alarmas sobre una mala relación entre padre e hijo.

Según publica 'Hello', el Príncipe Guillermo y Kate Middleton ya se encuentran en Norfolk junto a los Príncipes George, Charlotte y Louis, quienes ya han comenzado sus vacaciones escolares. Se espera que el día de Navidad, los Príncipes de Gales se unan al Rey y a la Reina Camilla durante su paseo al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena.

El almuerzo en el Palacio de Buckingham es una cita tradicional para los miembros de la realeza y su familia más cercana que no acudirán a las celebraciones navideñas en la casa del Rey en Norfolk. El Príncipe Andrés tampoco ha asistido. Una ausencia que viene provocada por el último escándalo en el que se ha visto envuelto. En concreto, el hermano del Rey Carlos III ha sido acusado de mantener una estrecha amistad con un espía chino al que le fue negada la entrada a Reino Unido por razones de seguridad nacional. 

Las Navidades más significativas del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Kate Middleton

Kate Middleton con abrigo en tono marrón grisáceo de Alexander McQueen. 

Gtres

Hace tan solo unos días, el Príncipe Guillermo hablaba abiertamente de sus planes para Navidad durante un acto público. El Príncipe de Gales admitía que no estaba preparado para estas fechas tan significativas, pero que tenía muchas ganas de pasar el gran día con los 45 miembros de su familia. Entonces, también bromeó sobre el hecho de que todos ellos estarían metidos en una misma habitación. "Pero normalmente estamos dispersos", bromeaba. 

Antes de estas declaraciones, los medios británicos aseguraban que el Príncipe Guillermo había mostrado cierta reticencia a ir a comer a Sandrigham si acudía también el hijo de la Reina Camilla, Tom Parker Bowles. Entonces, insistían en que el heredero al trono no soportaba el estilo de vida "libertino" del periodista y crítico gastronómico. Sin embargo, no será así.

Se trata de la primera vez que el chef estará celebrando la Navidad con su madre y el resto de la Familia Real británica. "Nos casamos en la familia real, no somos la familia real. Todos son increíblemente agradables y simpáticos y los conocemos desde hace mucho tiempo. Parece algo natural. Eso no quiere decir que mis hijos y yo pasemos el tiempo corriendo por palacios. Tengo mi propio trabajo y los niños van a la escuela. Todavía no he podido ir a Navidad por diversas razones", contó el crítico gastronómico a la revista 'People'. También estará la hija de la Reina, Laura Lopes, junto a su marido y sus hijos. 

Los otros miembros de la Familia que acudirán a las Navidades del Rey Carlos III

Princesa Ana

Gtres

Se espera también que acudan a Sandringham los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, y sus dos hijos, Lady Louise Windsor y James, conde de Wessex. También acudirán la Princesa Ana y su marido, Sir Tim LaurencePeter Phillips, hijo de la Princesa Ana, no puedo estar en las celebraciones del año pasado, pero siempre es un rostro habitual en esta cita. No está solo, también acuden sus hijas, Savannah e Isla. Esta por ver si en esta ocasión acude su pareja, Harriet Sperling, que sí ha hecho acto de presencia en varios eventos reales este año. Su hermana, Zara Tindall, también estará en las celebraciones y acudirá junto a su marido, Mike Tindall, y sus hijos, Mia, Lena y Lucas

Las sobrinas del Rey Carlos III también acudirán. Beatriz de York estará acompañada por su marido, Edoardo, y su hija, Sienna. Se espera además que se una el hijo del italiano, Wolfie, de su relación anterior. Eugenia de York, su marido, Jack Brooksbank, y sus hijos, August y Ernest, también están en la lista de invitados. No se espera que sus padres, el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson acudan debido a los últimos escándalos. 

El Rey Carlos III también invita a su prima, Lady Sarah, que es artista, quien acude junto a su marido, Daniel, y sus hijos, Arthur y Samuel. También su hermano, David Armstrong-Jones, el segundo conde de Snowdon, junto a sus hijos, la diseñadora de joyas Lady Margarita y el músico Charles