"Me encuentro bien", ha afirmado doña Sofía nada más salir de la Clínica Ruber de Madrid. La reina emérita ha agradecido la atención que ha recibido durante estos últimos días. También ha explicado, con una gran sonrisa, que tiene ganas de regresar a casa. Sentada en la parte trasera del vehículo, doña Sofía ha querido mantener unas palabras con la prensa que se ha agolpado a la salida del hospital. "Estoy como nueva", ha dicho. Su buen aspecto constata que está recuperada de su dolencia. Fue hospitalizada hace cuatro días de una infección de tracto urinario. 

La reina Sofía saluda tras salir del hospital.

La reina Sofía saluda tras salir del hospital. 

Gtres

En torno a las 18:30 horas de este sábado, 13 de abril, la madre de Felipe VI ha salido de la clínica Ruber de Madrid. Ha sido fotografiada a las puertas del hospital en actitud muy sonriente. Ha abandonado el centro médico por la puerta principal. Iba vestida con un traje sastre dos piezas en color nude que ha combinado con camisa print floral. Portaba en su mano izquierda un bolso en tono crudo. Ha querido mostrarse natural, seña de identidad de su carismática personalidad. 

A sus 85 años, doña Sofía siempre ha presumido de tener una salud de hierro. Se trata de su primer ingreso en 56 años. En esta ocasión ha mantenido una breve conversación con la prensa. Con la ventanilla bajada del coche, ha saludado y ha manifestado sentirse bien. Además, se ha mostrado agradecida por el cariño recibido. 

El privilegio al que ha renunciado doña Sofía durante su ingreso

La reina Sofía ha renunciado a un destacado privilegio durante sus cuatro días de ingreso. La noticia de la hospitalización de la madre de Felipe VI se produjo el martes, 9 de abril. Casa Real informó al detalle del ingreso. SEMANA ha podido conocer que doña Sofía ha permanecido en una habitación de características normales del hospital Ruber, ubicado en la zona norte de la capital. 

La Reina Sofía abandona el hospital.

La Reina Sofía abandona el hospital. 

Gtres

No ha deseado mantener ciertos privilegios optando por una habitación de mejores características. Y es que el hospital donde ha permanecido ingresada cuenta con un total de 108 habitaciones, entre las que destacan 15 suites. Ha evitado disfrutar de las mejores condiciones, pero por cuestiones de seguridad posiblemente se hayan bloqueado las salas contiguas en la que ha descansado. 

Las visitas de Felipe VI a su madre en el hospital

Durante los cuatro días de ingreso, doña Sofía ha recibido distintas visitas. Felipe VI ha acudido en tres ocasiones. Este reconocía a la salida de la clínica que veía a su progenitora bien y con ganas de regresar a casa. Aunque desconocía la fecha del alta hospitalaria que finalmente ha sido este sábado. El Rey acudía al hospital junto a la reina Letizia y llamaba la atención su vehículo. Un coche de alta gama valorado en más de 100.000 euros

La reina Sofía, sonriente, sale del hospital.

La reina Sofía, sonriente, sale del hospital. 

Gtres

Debido a este ingreso hospitalario, doña Sofía no ha podido cumplir con su agenda oficial. El pasado viernes, 12 de abril, tenía previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca. Una cita que tuvo que ser cancelada. A partir de ahora, continuará en palacio con su recuperación. Tendremos que esperar para saber cuándo se produce su reaparición pública de forma oficial. Por el momento, la próxima semana continúa sin tener ningún acto en agenda. 

Una habitación de características normales para la reina Sofía

En un principio se creyó que la reina emérita estaba alojada en una de las suites de la clínica. Sin embargo, SEMANA pudo conocer que no era así. Ha permanecido en una habitación de características normales. Todas las estancias del hospital son amplias y luminosas, pero las suites cuentan con mayor tamaño. Además, disponen de un recibidor con dos sofás destinado a las visitas. 

La Reina Sofía en un montaje de SEMANA

La Reina Sofía está ingresada en una habitación como esta en la clínica Ruber Internacional.

Montaje SEMANA.

El pasado miércoles, 10 de abril, desde Casa Real se informó del ingreso de la reina Sofía. "Fue trasladada anoche (refiriéndose al martes) a la clínica Ruber Internacional por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo rápida y favorable". Fuentes oficiales rrecalcaron que se encontraba en observación. 

La reina Sofía sale del hospital.

La reina Sofía sale del hospital. 

Gtres

El ingreso se produjo un día después de que la reina acudiera al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid. Tan solo dos días antes la pudimos ver en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo. Doña Sofía evitó acudir a la ceremonia religiosa celebrada en la iglesia San Francisco de Borja, pero sí estuvo presente en el banquete que tuvo como escenario la finca El Canto de la Cruz, situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.