Este lunes, a las 18.00 horas, los familiares y amigos de Fernando Gómez Acebo se acercaban hasta la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, también conocida como Catedral Castrense para celebrar la misa funeral en honor al aristócrata. El hijo de la infanta Pilar falleció a los 49 años el pasado 2 de marzo a consecuencia de los problemas respiratorios que acarreaba desde hacía un tiempo. 

Han sido numerosos los rostros conocidos que han querido despedir a Fernando Gómez Acebo, aunque cabe hacer especial mención a la presencia del Rey Don Juan Carlos. El emérito no pudo despedirse de su sobrino, ya que el fallecimiento fue repentino y se encontraba a miles de kilómetros de España, en Abu Dabi, donde reside desde su "exilio" de nuestro país. El padre del Rey Felipe VI no pudo organizar el viaje a la capital para acudir al funeral, a pesar de que para él, Fernando era como un hijo. Por este motivo, no quería perderse esta misa funeral. 

Rey Juan Carlos funeral Fernando Gómez Acebo

Rey Juan Carlos funeral Fernando Gómez Acebo

Robert Smith

Aprovechando su viaje a España para acudir a la boda de este fin de semana de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, Don Juan Carlos llegaba a la iglesia, respaldado por Vicente García-Mochales, su guardaespaldas de confianza. En el mismo vehículo también iba la Reina Doña Sofía y la Infanta Cristina. Tan solo minutos después era la infanta Doña Sofía, quien llegaba a las inmediaciones de la iglesia junto a sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. Los últimos en llegar han sido los Reyes, Felipe y Letizia. 

Simoneta Gómez Acebo se rompe al abrazar al Rey Felipe VI

A las puertas de la iglesia se encontraban algunos de los hermanos del fallecido para recibir a cada una de las personas que han querido acompañarles en la misa funeral. Beltrán, Bruno y Simoneta Gómez-Acebo, entre otros, han saludado a los asistentes, mostrando el cariño que le tienen a la Familia Real española. De hecho, la Reina Letizia y Simoneta han protagonizado uno de los momentos más emotivos al fundirse en un cariñoso abrazo, demostrando así la excelente relación entre familias. 

Simoneta se derrumba en su abrazo con el Rey Felipe VI

Simoneta Gómez-Acebo no ha podido evitar derrumbarse al ver a su primo, el Rey Felipe VI.

Robert Smith

Sin embargo, Simoneta Gómez-Acebo no ha podido evitar derrumbarse al encontrarse con su primo, el Rey Felipe VI. Ambos siempre han estado muy unidos y la hija de infanta Pilar no ha podido esconder su dolor cuando el monarca le ha dado un emotivo abrazo. 

Algo que también hemos visto con el resto de Borbones. Todos ellos han aprovechado para dar el pésame a los hermanos de Fernando Gómez Acebo y arroparles en estos momentos tan complicados tras su repentina muerte. La infanta Cristina, la infanta Elena y hasta Froilán han tenido gestos de cariño con ellos, confirmando así los vínculos familiares y el afecto que hay entre Borbones y Gómez-Acebo. Por su parte, el emérito se ha volcado con sus sobrinos, quienes no han dudado en besarle nada más verlo llegar por las puertas de la iglesia. 

Paloma Cuevas viaja a España para asistir a la misa funeral del hijo de la Infanta Pilar

Otra de las asistencias que más ha llamado la atención ha sido la de Paloma Cuevas. Tras pasar sus vacaciones de Semana Santa entre Madrid y un exótico lugar junto a Luis Miguel, la diseñadora ha querido aprovechar su paso por España para acudir a la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo. Ella también fue una de las grandes ausentes en el entierro, ya que se encuentra acompañando a Luis Miguel por todo el mundo con su gira de conciertos. Paloma ha acudido porque es íntima amiga de uno de los hermanos de Fernando-Gómez Acebo.