Tras viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria por motivos de trabajo, los Reyes, Felipe y Letizia, aterrizaban en la capital y ponían rumbo a la Clínica Ruber Internacional, donde se encuentra ingresada Doña Sofía desde el martes en la noche. Si bien este miércoles era el Rey Felipe VI quien se acercaba hasta el centro médico en solitario, en la tarde del jueves ha estado acompañado por su esposa. Al igual que la vez anterior, el monarca llegaba conduciendo su propio vehículo: un Lexus, no apto para todos los bolsillos.
El Rey Felipe VI tiene una amplia colección de coches. Sin embargo, este es uno de sus favoritos. Lo tiene desde el año 2020 y, cuatro años después, sigue haciendo uso de él. Se trata de un Lexus RX en negro de cuarta generación, un SUV japonés que llegó al mercado en el año 2015 y que, cinco años después, los Reyes se hicieron con él para sus salidas privadas.
El modelo que eligieron los Reyes para su coche mide 4,89 metros de longitud, dispone de un maletero de 539 litros de capacidad, el cual puede llegar a los 1.612 litros si se abaten los asientos de la segunda fila. Además, destaca por una amplia gama de prestaciones de lujo, confort a bordo y un alto nivel de tecnología. En el cristal podemos ver como lleva la etiqueta Distintivo ambiental Eco.
Todos los detalles del coche de lujo de Felipe y Letizia
Como hemos dicho anteriormente, se trata de un vehículo híbrido autorrecargable que tiene una autonomía de 450 horas. Un coche que no es apto para todos los bolsillos, pues la versión de los Reyes, Felipe y Letizia, comienza su precio de salida desde los 89.000 euros. Sin embargo, el modelo elegido por los monarcas, que sería en la versión deportiva, dispara su precio de salida hasta los 100.000 euros. Por lo que según nuestros cálculos, esta habría sido la cantidad que Casa Real habría depositado por la compra de este vehículo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la institución pública tiene acuerdos directos con diferentes marcas de coches. Unos acuerdos que son públicos, puesto que se detallan en el portal de transparencia. De hecho, para los actos oficiales suelen acudir en berlinas blindadas por motivos de seguridad. Dentro de estos vehículos oficiales, estaría el Mercedes Clase S cuyo precio es superior al medio millón de euros, ya que cuenta con el mayor blindaje posible.
El Lexus es uno de los vehículos privados favoritos del Rey Felipe VI
Este coche lo hemos visto en diferentes ocasiones. La última de ellas fue en el posado de la infanta Sofía este verano, antes de poner rumbo a Gales. A pesar de que los Reyes tienen varios coches en su garaje, este es el que utilizan cuando saben que van a ser fotografiados o cuando quieren mostrar una imagen en la que se vea el mismo. Después, tienen otros que no han trascendido para así proteger su privacidad.
Otro de los momentos donde también hemos visto a Felipe VI conducir este espectacular coche es para ir a comerse el Roscón de Reyes a casa del padre de Letizia con motivo del Día de Reyes, una tradición que hacen todos los años. Sin ir más lejos, este año, Felipe y Letizia llegaban a casa de Jesús Ortiz en este vehículo y acompañados por la princesa Leonor. La infanta Sofía causó baja, ya que se encontraba en el UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido, donde está cursando su primer año de bachillerato.
Todos los coches que Felipe VI guarda en su garaje del palacio de la Zarzuela
El Rey Felipe VI es un gran amante de los coches. Sin ir más lejos, durante el último verano fue visto por las calles de Palma de Mallorca conduciendo otro cochazo valorado en más de 50.000 euros. Durante sus vacaciones en la ciudad mallorquina, el monarca elegía un Cupra Fomentor para moverse por la isla. En esta ocasión, también se trataría de un SUV de estilo cupé de la gama más alta. Un coche también con un diseño sofisticado y que Felipe tiene en color negro, para intentar así pasar desapercibido lo máximo posible.
A lo largo de estos años. Hemos conocido otros vehículos de los Reyes. La Familia Real ha sido vista en un Seat Alhambra, pues esta es una de las marcas que más han utilizado; Felipe también tiene un Audi RS6 sedán, un modelo que ya no se fabrica; o un Audi A8L, con el que también ha sido visto en multitud de ocasiones. Está claro que en el garaje del palacio de la Zarzuela hay cabida para varios vehículos. A cuál más atractivo.