Las últimas colecciones de moda llevaban varias temporadas avisando del retorno de un adorno que, aunque hace unos años usamos hasta la saciedad, promete y mucho: las tachuelas están de vuelta. Helen Lindes nos lo ha dejado claro con su último outfit para salir a pasear un sábado. La reconocida modelo sorprendió en su última aparición pública con una preciosa chaqueta de ante adornada con tachuelas, una pieza ideal para los días de entretiempo que nos recuerda que la moda es eternamente cíclica. La versatilidad y el atractivo de este clásico aplique heredado del estilo rockero y punk ha vuelto. Analizamos el estilismo de Helen Lindes y te desvelamos la firma que ha diseñado esta prenda tan versátil.
Las tachuelas han sido durante mucho tiempo un símbolo de rebeldía y estilo, y su regreso al mundo de la moda no hace más que reafirmar su estatus entre los adornos metálicos. La chaqueta de ante que llevó la esposa de Rudy Fernández es un ejemplo perfecto de cómo este detalle puede transformar por completo un look básico y darle un toque juvenil y fresco.
La chaqueta de ante con tachuelas de Helen Lindes, un imprescindible de primavera
El diseño que llevó pertenece a la firma Sandro Paris y combina a la perfección lo clásico del ante con la audacia de las tachuelas redondas dispuestas a lo largo y ancho de la prenda. Esta cazadora es una declaración de estilo por sí sola. La cazadora tiene un cuello de camisa corto un bajo corto y mangas largas con botonadura, así como un cierre frontal con cremallera y bolsillo. ¿Cómo la podéis conseguir? En la página web oficial de la firma está disponible a un precio de 625 euros. No temáis, las firmas de moda low cost ya están tomando nota de esta tendencia y no os será complicado encontrar una parecida en firmas como Mango, Zara o H&M.
Las tachuelas llevan milenios usándose como elemento ornamental tanto en prendas de vestir como en calzado. Aunque surgieran como pequeños clavos que otrora unían las distintas piezas de las armaduras de combate, no fue hasta las décadas de los 50-70 cuando empezaron a colarse de lleno en el mundo de la moda. Una larga lista de tribus urbanas han adoptado este elemento como símbolo de dureza que crea una imagen agresiva y, si lo comparamos con la moda más clásica, un tanto dura, muy relacionada con la contracultura punk de mediados de los años 70. Ahora, poco queda de ello. Estos pequeños puntos metálicos se han ido mezclando con la moda más 'comercial' y es más que normal verlas en jerseys, pantalones, botas y mochilas.
El retorno de las tachuelas y cómo incluirlas en un look básico
Este año una larga lista de firmas reconocidas como como Balmain, Valentino, Marc Jacobs o Moschino han dicho 'basta' a una vida sin tachuelas y no han dudado en incluirlas en sus propuestas de moda. No obstante, la que hoy llevaba la influencer pertenecía a Sandro Paris, una firma de moda fundada en 1984 por Évelyne Chétrite. Esta marca de moda francesa se ha convertido en una firma de referencia para aquellas que se sienten cómodas con el estilo femenino, clásico y atemporal.
Helen Lindes ha demostrado que la sencillez es, casi siempre, nuestra mejor aliada. Así que no ha dudado en acompañar su chaqueta de ante con unos pantalones vaqueros de corte wide leg y tiro alto. Esta elección proporciona un equilibrio perfecto entre lo casual y lo elegante, y hace que la chaqueta de tachuelas se convierta en el centro de atención de su conjunto. Además, ha combinando sus jeans con un ajustadísimo top blanco de cuello redondo que no recargaba su look.
Para completar su look con estilo, ha seguido en la misma línea del top. Helen optó por unas zapatillas blancas con suela gruesa de lo más atemporal. Esta elección no solo aporta un toque de comodidad y funcionalidad al conjunto, sino que equilibra estos adornos que difícilmente podemos combinar con joyas y accesorios demasiado llamativos. ¿Para qué queremos pendientes, colgantes y anillos? Las tachuelas en este look hablan por sí solas.
La influencer ha rematado su estilismo con un bolso tote de mano de tamaño XXL, con asas marrones, ideal para una tarde de shopping. Ya sabéis, desde hace un tiempo, si hablamos de bolsos no hay término medio: o maxibolsos o bolsos mini. ¿Y tú? ¿Te apuntarás esta primavera a la tendencia de las tachuelas? Aprovecha antes de que suban las temperaturas.