La Feria de Abril ya está aquí. Las casetas, las bombillas y los farolillos adornan el Ferial a la espera del gran momento del encendido del alumbrado, justo a las doce de la noche de este domingo 14 de abril, para dar el pistoletazo de salida a siete días de sevillanas y rebujito sin parar. Unos días en los que serán muchas las famosas a las que veremos desfilar vestidas de flamencas y disfrutar de la fiesta. Porque en El Real, tan importante es pasárselo bien como dejarse ver.

A lo largo de los años han pasado por la Feria de Abril desde miembros de la realeza a aristócratas, modelos, personajes de la sociedad.... Y sus casetas han sido testigo del comienzo de más de una historia de amor, alguna infidelidad y muchas confidencias.

Los royals que más han disfrutado de la Feria de Abril

En una imagen muy poco habitual, reinas y princesas no han dudado en enfundarse los coloristas trajes y colocarse la flor en lo alto de la cabeza, como una sevillana más.

Precisamente en la Feria se produjo el flechazo entre un joven príncipe heredero nórdico, que apenas sabía coordinar dos pasos de la sevillanas, y una joven argentina que mostraba toda su pasión y naturalidad al ritmo de la música. Hoy, esos jóvenes son los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, y han vuelto a recordar el lugar en el que se enamoraron acompañados por sus tres hijos.

Pero no solo los royals holandeses han mostrado su amor por la Feria. Tampoco Grace Kelly, princesa de Mónaco o la Reina Sofía se la quisieron perder. Los Reyes eméritos visitaron la Feria de Abril en 1968 cuando todavía eran Príncipes de Asturias, solo tres meses después del nacimiento del hoy Rey Felipe VI. ¿Podremos ver en algún momento a la Reina Letizia vestida de flamenca o de calle paseando por El Real? Por el momento parecer una posibilidad remota, pero "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...".

 Vestidas de flamencas en la Feria de Abril

Reina, princesas, aristócratas, modelos, personales conocidos de la vida social, todas han seguido los códigos de vestimenta que rigen en esta fiesta.

Vestidos de lunares, estampados de flores o monocolor con detalles de tira bordada, en diseños con volantes en las mangas y rematando la falda, son las apuestas ganadoras, junto con los trajes de estilo batas rocieras, que han lucido la mayoría de ellas. Acompañando al vestido, el mantoncillo de flecos bordado, colocado de la manera más clásica sobre los hombros cerrado hacia adelante, es el complemento imprescindible, junto con la flor en lo alto de la cabeza y las alpargatas de esparto.

Así han vestido todas las famosas que han pisado el albero de El Real de la Feria de Abril.