La Reina Sofía ha sufrido un inesperado revés en lo que a su salud se refiere. Tras haber acudido a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, y también al funeral de Fernando Gómez-Acebo, la esposa de Juan Carlos I ha ingresado en el hospital. La madre de Felipe VI ha hecho saltar las alarmas “por una infección del tracto urinario” por la que permanece en observación desde anoche en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Un gran susto del que no solo se ha hecho eco la prensa española, sino también la internacional.

El cariñoso trato de la Infanta Cristina con la Reina Sofía durante la procesión del Cristo de los Alabarderos

El cariñoso trato de la Infanta Cristina con la Reina Sofía durante la procesión del Cristo de los Alabarderos.

Gtres

España permanece alerta de la evolución de la madre de Felipe VI 

Con el objetivo de tranquilizar a la gente, la propia Casa Real ha facilitado un comunicado sobre el estado de salud de la Reina Sofía: “Informamos de que Su Majestad la Reina Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo rápida y favorable”, han asegurado. Además, han indicado que de momento seguirá ingresada en el hospital y que se encuentra en observación a la espera de nuevos detalles. 

Como no podía ser de otra manera, los más allegados a doña Sofía han permanecido pendientes de la evolución de la que fuera consorte española. Tanto es así, que a primera hora de la tarde el Rey Felipe se dejaba ver en las inmediaciones de la clínica con su coche, dispuesto a visitar a su madre. Con rostro serio, el monarca no ha tenido reparo en hacer un hueco en su apretada agenda para permanecer junto a su progenitora en un momento complicado para ella.

La Reina Sofía en Málaga

La Reina Sofía en Málaga.

Gtres

Los británicos halagan a la esposa de Juan Carlos I tras vivir su primera hospitalización en más de 50 años

Dada la importancia de lo sucedido, la noticia ha corrido como la espuma a lo largo y ancho del globo. Muchos medios de comunicación se han hecho eco de lo que le ha sucedido a la Reina Sofía, lo que demuestra que es una persona muy querida en todos los rincones del planeta. Uno de ellos ha sido Euro Weekly News. El periódico británico ha informado a sus lectores del ingreso hospitalario de la esposa de Juan Carlos I a sus 85 años de edad. Además, la definen como “un modelo de salud” pese a su avanzada edad, pues según ellos “el incidente pone de relieve su fortaleza”. Esto se debe a que la última vez que estuvo hospitalizada fue cuando dio a luz a Felipe VI, en 1968. De eso han hecho especial hincapié, comparándola con su marido, que “ha sufrido varios problemas de salud” en los últimos años.

 

Según este medio, algunos de los ‘secretos’ que han hecho que doña Sofía goce de una muy buena salud durante casi seis décadas han sido su “estilo de vida activo”, al que incorpora “una máquina para caminar”. Además, también “prefiere el ejercicio en interiores a las actividades al aire libre”. Por otro lado, “su alimentación es casi exclusivamente vegana, con un mínimo consumo de pescado o carne”. Aún así, se da sus caprichos y “tiene afición por los dulces y los postres”.

El ingreso hospitalario de la Reina Sofía llega al otro lado del Atlántico: así se ha tratado la noticia

Cruzando el Atlántico, otro de los medios que han informado de la noticia ha sido El Heraldo de México. El medio en cuestión se ha hecho eco del comunicado oficial difundido por Casa Real, y también ha dedicado una parte del artículo a los motivos por los que se da una infección urinaria. Entre ellos está la fuerte necesidad de orinar que no desaparece, la sensación de ardor al orinar, orinar frecuentemente en pequeñas cantidades, orina de aspecto turbio, orina de color rojo, rosa brillante o amarronado; orina con olor fuerte y por último, dolor pélvico en las mujeres. Aunque aún no ha salido a relucir cuál de estos síntomas ha experimentado, todo apunta a que uno de ellos podría haber hecho que la Reina ingresara en el hospital.

Cabe destacar que estos síntomas no tienen por qué ser en absoluto peligrosos si se tratan a tiempo. Aunque la avanzada edad de doña Sofía puede hacer que sufra ciertas complicaciones a la hora de recuperarse de esta infección, lo cierto es que muchas mujeres las padecen sin complicaciones. De momento, si algo está claro es que todas las miradas están pendientes sobre cualquier tipo de evolución que pueda experimentar la suegra de la Reina Letizia en las próximas horas.