La falta de transparencia ha provocado que Kate Middleton (42 años) esté en boca de todos. Tras su cirugía abdominal se dispararon las teorías acerca de la dolencia por la que la esposa del príncipe Guillermo (41 años) debía estar varios meses de baja. Se llegó a decir que estaba en coma, que le había donado un riñón a su suegro e incluso que se había sometido a cinco operaciones estéticas. Informaciones que la Casa Real Británica no ha confirmado y sobre las que ha preferido no pronunciarse. Eso no quita el enfado mayúsculo que sienten al leer todo lo que se dice sobre ella. Es por ello que Guillermo ha roto su silencio para hablar de las teorías retorcidas que sobrevuelan sobre su mujer. Una actitud sorprendente que llega tras sus últimas y polémicas imágenes.
Aunque el Palacio de Kesington ya avanzó que no actualizará nada acerca de su estado de salud y que no volvería al trabajo hasta después de Semana Santa, en más de una ocasión se han visto obligados a hablar. Antes y después de las últimas fotos en las que Kate aparece junto a su madre. Con unas enormes gafas de sol y sentada en un coche junto a su madre, Carole Middleton, su aspecto lejos de acallar rumores, consiguió lo contrario. ¿La razón? El lunar que desapareció "por arte de magia" de su rostro, un detalle por el que incluso se barajó la posibilidad de que fuera una doble.
Consciente de todo lo que se dice sobre ellos, el príncipe de Gales ha roto su silencio. A través de un portavoz ha revelado cuál es la razón por la que no entrar a desmentir o confirmar lo que se dice sobre Kate Middleton, sobre quien no se ha dejado de hablar desde mediados de enero. Fue en esa fecha cuando fuentes oficiales revelaron la operación programada que tenía, así como el tiempo de baja estimado para una intervención de ese calibre. Ni un dato más al respecto.
Pero, ¿qué ha dicho el hijo mayor del Rey de Inglaterra? y, sobre todo, ¿está molesto por todo lo que se ha dicho sobre ella? Lo cierto es que sí. Una situación incómoda que está deseando que acabe. Se desconoce cuándo llegará el momento, sobre todo, después de que se desmintiera su fecha de reaparición. Recordemos que esta semana se reveló que iba a retomar su agenda el próximo 8 de junio, siendo un día después cuando se dio un paso atrás y se borró de webs oficiales esta información.
¿Qué ha dicho el príncipe Guillermo sobre las teorías que hablan de qué le pasa a Kate Middleton?
El portavoz del príncipe Guillermo ha asegurado a la revista People que "su atención está centrada en su trabajo y no lo que se dice en las redes sociales". Una forma de seguir adelante y cuyas palabras confirman que no entrará en rumores. Se niega a aclarar la situación de su esposa, quien desde el principio se negó a dar explicaciones acerca de su salud. Quiso ser comedida y no contar demasiado sobre qué le sucedía, al igual que su suegro. Carlos III contó que sufría cáncer, pero no quiso dar detalles sobre su enfermedad. No puedo evitar en cambio que se descubrieran datos como, por ejemplo, el tratamiento pionero con el que buscaba despedirse para siempre del tumor.
El biógrafo de Kate Middleton: "Se encuentra en más de la mitad de su periodo de convalecencia"
Además de lo anteriormente mencionado estos no son los únicos datos publicados sobre Kate Middleton en la prensa extranjera. Nos referimos esta vez a lo revelado por el biógrafo de Kate, el cual ha dado detalles sobre cómo se encuentra tras varios meses alejada de la vida pública. "La princesa de Gales se encuentra ahora en más de la mitad de su periodo de convalecencia. Por lo que he oído, Kate ha vuelto a adoptar una rutina y está funcionando bien, pero no quiere apurar las cosas. Comenzará a pensar en su regreso a las funciones públicas en abril de la mano de su nuevo secretario privado: el teniente coronel Tom White, veterano de Afganistán, que sirvió como escudero de la reina Isabel II", ha revelado Robert Jobson, autor del libro 'Catherine, the princesse of Wales'.
Ella tiene ilusión por volver, pero prefiere ser cauta. Centrada en su familia y en disfrutar de todo lo bonito que le están regalando, no tiene prisa por volver. Quiere sentirse fuerte y convencida al cien por cien de que está lista para ello. "Sabe que la recibirán con los brazos abiertos cuando esté lo suficientemente bien como para volver a sus deberes reales y ella debe estar deseando que llegue eso, pero también se siente afortunada de poder pasar este tiempo con los niños", ha explicado su biógrafo.