Kate Middleton ha reaparecido. Tras toda la incertidumbre generada por su estado de salud a raíz de sus nulas apariciones públicas después de someterse a una cirugía abdominal, la Princesa de Gales se ha dejado ver junto a su madre en las inmediaciones del Castillo de Windsor.
Tal y como ha podido saber TMZ, Kate Middleton ha salido de su retiro temporal en Adelaide Cottage. Lo ha hecho en compañía de su progenitora, que conducía un coche en el que la esposa del Príncipe Guillermo iba sentada en el asiento del copiloto. Unas imágenes que han sido tomadas en el Castillo de Windsor y que ponen fin a los rumores que han girado en torno a su recuperación, la cual estaba comenzando a preocupar ya a los ciudadanos británicos.
En un intento por pasar desapercibida, la Princesa de Gales ha utilizado unas amplias gafas de sol con las que ha tapado gran parte de su rostro. Durante todo el trayecto, Kate ha esbozado una ligera sonrisa en señal de bienestar con la que deja entrever que su evolución va viento en popa y que lo más probable es que se reincorpore a sus quehaceres tras la Pascua, tal y como estaba previsto.
Kate Middleton vuelve a la carga casi dos meses después de su operación
Fue el pasado 17 de enero cuando se dio a conocer que el estado de salud de la nuera del Rey Carlos no iba del todo bien. La futura consorte británica tuvo que ingresar en el hospital para someterse a una cirugía abdominal que la mantendría hospitalizada entre 10 y 14 días. Una información que salía a relucir a través del Palacio de Kensington y que demostraba que la esposa del heredero al trono permanecería en un discreto segundo plano hasta después de Semana Santa. El comunicado en cuestión rezaba lo siguiente:
Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La operación fue un éxito y se espera que permanezca en el hospital durante diez o catorce días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible de cara a sus hijos y su deseo de que su evolución médica permanezca privada. Por tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de su alteza real cuando haya una información importante.
La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera poder atenderlos tan pronto como sea posible.
Saltan las alarmas 2.0 por el estado de salud de la Princesa de Gales
Estas palabras hacían saltar todas las alarmas del país, sobre todo teniendo en cuenta que no se había vuelto a ver a Kate desde el pasado mes de diciembre. A diferencia de Carlos III, Middleton ha optado por guardar un reposo absoluto que no ha roto en ningún momento durante los últimos dos meses.
Tal ha sido su hermetismo, que las redes sociales se han llenado de especulaciones sobre su paradero. Personas de todos los rincones del planeta se han preguntado dónde estaba la Princesa de Gales y cuáles eran los motivos por los que ni siquiera había trascendido una sola imagen suya. Una incógnita que ha quedado despejada hace apenas unas horas, cuando por fin se ha podido ver que Kate progresa adecuadamente y que su estado de salud no le impide moverse con normalidad.
La esposa del Príncipe Guillermo se deja ver en el peor momento de la Familia Real británica
Las fotografías compartidas por el tabloide inglés han hecho que los seguidores de Middleton respiren con tranquilidad. Muchos de ellos se habían puesto en el peor de los casos ante todo el hermetismo que la ha rodeado en estas semanas. Sin embargo, su reaparición supone un soplo de aire fresco en toda regla para una Familia Real que no atraviesa su mejor momento.
Tras la pausa temporal de la Princesa y de Carlos III, a Camilla Parker y al Príncipe Guillermo no les quedaba más remedio que coger las riendas de la Corona. Mientras que el heredero al trono ha optado por permanecer al lado de su esposa durante su recuperación, la Reina ha preferido tomarse unas vacaciones al sentirse “exhausta” por haber hecho frente a 13 compromisos en un mes. Una decisión duramente criticada tanto en el Reino Unido como en platós de otros países, que consideran que algunos miembros del clan Windsor se han alejado de sus tareas cuando más se les necesitaba.