Cada vez queda menos para la esperada reaparición de Kate Middleton. Hace apenas unas horas salían a relucir sus primeras imágenes tras la cirugía abdominal a la que se sometía durante el pasado mes de noviembre. Unas instantáneas que conseguían disipar las dudas sobre su estado de salud, ya que muchos ciudadanos británicos habían hecho saltar las alarmas al no saber nada de la esposa del Príncipe Guillermo desde que tuvo lugar su última aparición pública en diciembre. Pero lo cierto es que no dejan de crecer las teorías más disparatadas sobre la salud de Kate Middleton, aunque la cuenta atrás para la vuelta de la Princesa de Gales ha comenzado, y en torno a ella se ha creado la máxima expectación.
Aunque el primer comunicado emitido por el Palacio de Kensington aseguraba que Kate Middleton volvería a hacer frente a sus compromisos con la Corona después de Semana Santa, finalmente ha podido saberse que su baja se alargará varias semanas más. La institución ha confirmado ahora que la Princesa de Gales reaparecerá en público el próximo 15 de junio, concretamente en el desfile Trooping The Colour. Una jornada castrense dotada de un gran significado dentro del Reino Unido a la que la nuera del Rey Carlos asistirá en calidad de coronel de la Guardia Irlandesa. Su papel será el de pasar revista a las tropas en el mítico Horse Guards Parade de Londres, aunque es cierto que todos los focos estarán apuntando hacia su persona.
La Familia Real británica afronta su peor momento ante la ausencia de la Princesa de Gales
Por si fuera poco, se espera que durante esta reaparición, Kate tenga oportunidad de tomar la palabra y expresar cómo se siente tras haber permanecido medio año alejada del foco mediático. Su baja temporal suponía la caída de la Familia Real británica hacia uno de los peores momentos de su historia, sobre todo teniendo en cuenta que coincidía con la detección de un cáncer a Carlos III. Esto provocaba que el Príncipe Guillermo y la Reina Camilla tuvieran que ampliar sus agendas y hacerse cargo de más actos de los que tenían previstos. Sin embargo, el primogénito de Diana de Gales optaba por descansar para permanecer al lado de su esposa; mientras que la mujer del monarca hacía lo mismo al sentirse “exhausta” por haber hecho frente a 13 eventos oficiales en tan solo un mes.
Aunque la polémica ya estaba servida por la desaparición de Kate Middleton, lo cierto es que el Príncipe Guillermo y la Reina Camilla han conseguido avivarla aún más si cabe. Multitud de ciudadanos británicos han mostrado en redes sociales su descontento por la actitud de sus royals, que han optado por dejar la Corona en un segundo plano para priorizar en su salud física y mental. Sin embargo, muchas personas como Susanna Griso creen que sus quejas son un tanto exageradas, ya que gente de todos los rincones del planeta se ve obligada a madrugar a diario para trabajar sin opción a coger vacaciones temporales por cansancio.
Por su parte, el hijo de Isabel II continúa haciendo frente a todos los compromisos que puede. El soberano está inmerso en un tratamiento para recuperarse del cáncer que padece, aunque sigue teniendo muy presente su labor como miembro de la primera línea de la Corona inglesa. Tanto es así, que hace apenas unos días retomaba su agenda para recibir en el Palacio de Buckingham al primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak. Aunque su aspecto lucía bastante desmejorado, con unos cuantos kilos menos y cierta rojez en las manos, el monarca no desaprovechó la oportunidad de agradecer todo el apoyo recibido en las últimas semanas a través de “mensajes y tarjetas maravillosas” que le “hacen llorar”.
Las primeras imágenes de Kate Middleton tras someterse a una cirugía abdominal
Quien todavía no ha dado este paso al frente ha sido su nuera. Teniendo en cuenta que están a punto de cumplirse tres meses desde que inició su descanso en Adelaide Cottage, lo más probable es que Kate haya recibido allí un sinfín de muestras de afecto de sus seguidores. No obstante, y por motivos que se desconocen, la Princesa de Gales aún no ha reaparecido para dar las gracias por estos gestos de cariño.
Tan solo se ha podido ver a la Princesa de Gales subida a un coche como copiloto mientras su madre conducía. Unas imágenes difundidas por ‘TMZ’ y tomadas en los aledaños del Castillo de Windsor en las que puede verse a la esposa del Príncipe Guillermo con unas amplias gafas de sol que cubren gran parte de su rostro. También, la cuñada del Príncipe Harry esbozaba una ligera sonrisa en señal de tranquilidad para quienes han permanecido en vilo por su estado de salud.