La coronación de Carlos III ya es un día para la Historia. Una fastuosa celebración que ha tenido como escenario la Abadía de Westminster, en una ciudad de Londres totalmente abarrotada para la fecha. Esta ceremonia de entronización supone la formalización del papel de Carlos III como Rey de Inglaterra y nos ha deja muchos detalles curiosos, algunos de ellos han pasado desapercibidos. Te contamos cuáles han sido las anécdotas más destacadas.
1. El príncipe Harry, visto y no visto
Aunque ha querido mantenerse en un discreto segundo plano, todas las miradas estaban puestas en el hijo pequeño del rey Carlos III. El príncipe Harry, sin la compañía de Meghan Markle, ha ocupado la tercera fila en la Abadía de Westmister junto a sus primas, las princesas Eugenia y Beatriz de York. Se sabía que su paso por la coronación sería fugaz y así ha sido. Nada más terminarse la ceremonia ha puesto rumbo al aeropuerto para regresar en jet privado a California. Por supuesto, no le hemos visto en el saludo desde el balcón de Buckingham.
2. El contratiempo de la Reina Camilla con el peso de la corona
Uno de los momentos más comentados a través de las redes ha sido el instante en el que a Camilla le han puesto la corona. Su rostro era de evidente tensión, además se ha dejado ver incómoda caminando como con temor a que se cayera. La corona pesa 600 gramos y está bañada en oro. La joya está adornada con 2.200 diamantes.
3. El príncipe Louis y su bostezo
A pesar de que la ceremonia ha sido breve, alrededor de dos horas de duración, parece que ha aburrido a los más pequeños de la familia. Los niños han protagonizado los momentos más espontáneos de una celebración marcada por un férreo protocolo. El príncipe Louis, el tercer hijo de los príncipes de Gales, ha captado la atención de los objetivos de los fotógrafos quienes le han pillado bostezando. Además, ha mostrado ser un pequeño muy despierto y curioso preguntando a su madre ciertos detalles de la ceremonia.
4. La pillada a Charlotte
La hija de Kate y Guillermo estaba preciosa con un vestido y una capa de Alexander McQueen con bordados. La pequeña, que ha seguido con mucha atención la coronación, también ha protagonizado otra de las anécdotas que enseguida se han hecho virales. La niña, de 8 años, que ocupaba un puesto privilegiado en la Abadía junto a sus padres, ha sido pillada hurgándose la nariz.
5. La bandera de España se cuela en la coronación
Dos de los caballos de la Guardia Real que escoltaban la carroza de Carlos III llevaban un montura con los colores rojo y gualda. Un hecho que no es casualidad y responde a una cuestión histórica. El día que Alfonso XIII, rey de España, se casó con la inglesa Victoria Eugenia, fue nombrado Coronel honorario de la Guardia Real Inglesa. Es por este motivo por el que el Oficial de la guardia que manda la escolta de los Reyes de Inglaterra lleva en su montura ribeteada la Bandera de España.
6. El príncipe Andrés: abucheado
La presencia del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, siempre genera controversia. Ha intentado permanecer en todo momento en un segundo plano, pero no ha evitado los abucheos de los británicos. Los ciudadanos mostraban su rechazo hacia él mientras realizaba su camino en coche hasta la Abadía de Westminster, todo a consecuencia de su vinculación con el caso Epstein.
7. El emotivo "gracias, William" de Carlos III
Carlos III ha susurrado unas tiernas palabras a su primogénito después de que este realizara su juramento de sangre. El monarca, muy conmovido, le ha correspondido con estas palabras: "Gracias, William".
8. Louis, el más espontáneo
Dentro de la Familia Real británica, el hijo de Kate y Guillermo se ha ganado la fama del más espontáneo. Nuevamente ha captado la atención del público por los gestos que ha realizado durante el tradicional saludo desde el palacio de Buckingham.
9. La pluma de la princesa Ana
No se sabe si el sombrero de la princesa Ana estaba estratégicamente situado delante del príncipe Harry, pero también ha cosechado muchos comentarios. La hermana de Carlos III ha llevado el uniforme de Coronel de los Blues and Royals del regimiento de Caballería y la pluma del sombrero ha ocultado el rostro del hijo pequeño del Rey de Inglaterra, dificultándole seguir la ceremonia en la que se ha convertido en el otro protagonista.
10. Los detenidos
Un total de 52 personas han sido detenidas durante este histórico 6 de mayo. La Policía Metropolitana de Londres daba el dato del número de detenciones que se han debido a "trifulcas, infracciones del orden público, violación de la paz y conspiración para provocar molestias públicas".
11. El sonado cruce entre Andrés y Harry
Son dos de los miembros menos populares de la Familia Real británica que han querido pasar desapercibidos durante este gran acontecimiento. Sin embargo, ambos han centrado el interés de la prensa y los reporteros gráficos captaban esta imagen del príncipe Harry junto a Andrés de Inglaterra. Este último dirigía una mirada muy seria a su sobrino.