Este sábado, 6 de mayo, todas las miradas han estado puestas sobre la Coronación de Carlos III y Camilla. Con el paso de las horas, vamos conociendo todos los detalles que han marcado este histórico momento y algunos de ellos han pasado desapercibido. Hasta ahora. La bandera de España ha estado muy presente durante el recorrido de los Reyes de Inglaterra nada más salir del Palacio de Buckingham hasta llegar a la Abadía de Westminster. En concreto, dos de los caballos de la Guardia Real que escoltaba la carroza 'Diamond Jubilee' llevaba su montura ribeteada con los colores rojo y gualda. ¿A qué se debe?
Que los Oficiales de la escolta de Carlos III lleve un ribete con la bandera de España no es casualidad. En concreto, se debe a una cuestión histórica. El día que Alfonso XIII, rey de España, se casó con la inglesa Victoria Eugenia, este fue nombrado Coronel honorario de la Guardia Real Inglesa. Es por este motivo por el que el Oficial de la guardia que manda la escolta de los Reyes de Inglaterra lleva en su montura ribeteada la Bandera de España. No es la primera vez que vemos esta imagen, pues durante el Jubileo de Platino de la fallecida Reina Isabel II también pudimos verlo.
Carlos y Camilla salían del Palacio de Buckingham en una carroza negra y dorada que se creó en 2006 por petición de Isabel II para su 80 cumpleaños. La denominada 'Diamond Jubilee' es mucho más moderna y todo un recuerdo para su antecesora. Cuenta con gran lujo de comodidades, aire acondicionado, luz, elevalunas eléctrico y calefacción, y muy diferente a la 'Gold State', la carroza que han elegido para su vuelta. El recorrido rodea Sant Jame's Park y pasarán por The Mall, Downey Street, hogar del Primer Ministro, hasta llegar a la zona de Westminster.