Este sábado, 6 de mayo, todo el mundo ponía su mirada en Londres debido a la Coronación de Carlos III y Camilla. Después de una fastuosa ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster, los Reyes de Inglaterra han realizado el recorrido hacia el Palacio de Buckingham en la carroza 'Gold State'. Dos kilómetros en los que tanto ellos como los Príncipes de Gales han podido saludar a los curiosos que se han acercado hasta allí. Como broche de oro a la jornada de hoy, la Familia Real ha salido al icónico balcón a saludar. Una instantánea histórica en la que se deja patente la gran ausencia: la del Príncipe Harry.
Atrás quedó esa imagen del pasado verano en la que veíamos a la fallecida Isabel II saludar al pueblo británica y darle las gracias por estar a su lado con motivo de su Jubileo de Platino. Ahora, la imagen es otra: con Carlos III y Camilla a la cabeza, coronados ya como Reyes de Inglaterra. En el balcón también hemos podido ver a los nietos y las hermanas de la Reina Camilla. Por la parte del monarca estaban el Príncipe Eduardo junto a su mujer y sus hijos, así como la Princesa Ana y su marido. También han hecho acto de presencia los Príncipes de Gales y sus tres hijos, Jorge, Charlotte y Louis.
El gran ausente en esta instantánea ha sido el príncipe Harry y el Príncipe Andrés. La aparición del hijo menor de Diana de Gales en la Coronación ha sido un visto y no visto. El hijo menor de Carlos III ha sido de los últimos miembros de la Familia Real en entrar a la Abadía de Westminster, tras el repudiado Príncipe Andrés. Nada más terminarse la ceremonia, el marido de Meghan Markle ha puesto dirección al aeropuerto para coger un jet privado que le lleve de vuelta a California. Allí se reunirá con la exactriz y sus hijos. Hay que recordar que el hijo mayor de la pareja, Archie, cumple este mismo sábado cuatro años.