La Coronación del rey Carlos III ya se ha celebrado, pero siguen desvelándose anécdotas sobre los momentos previos a la ceremonia. El príncipe Andrés ha sido uno de los invitados a este acto histórico, pero no lo ha pasado muy bien. Y es que el hijo polémico de Isabel II ha sido abucheado durante el paseo que ha dado en coche hasta la Abadía de Westminster.

Es uno de los invitados menos deseados o incómodos de la familia real británica. Ese rechazo lo ha notado también en la calle por culpa de las acusaciones de agresión sexual a una menor, ya que cuando iba en el coche hacia la Abadía ha notado el rechazo del pueblo. Los abucheos los ha recibido justo cuando estaba pasando por el palacio de Buckingham.

El príncipe Andrés ha llegado luego a la Abadía y ha sido relegado también a la tercera fila de asientos. Ha estado sentado al lado de sus hijas. No muy lejos de él estaba el príncipe Harry, que ha acudido solo a la Coronación, sin la compañía de Meghan Markle, que se ha quedado en Florida junto a sus hijos.

Estaba sentado en la tercera fila en la Abadía

El príncipe Andrés, abucheado en su camino hasta la Abadía de Westminster
Gtres.

El hijo de la reina Isabel II ha cogido el coche en el palacio de Buckingham y se ha desplazado en el coche. Los ciudadanos que se encontraban esperando al rey Carlos se han dado cuenta de la presencia del príncipe Andrés y aunque siempre se muestran como unos apoyos incondicionales de la corona, a este miembro de la familia real británica no le tienen tanto cariño. 

La acusación de abuso sexual a una menor hizo que su madre protegiera la imagen de la monarquía británica y tomara la decisión de relegar a su hijo a un segundo plano. Y todo esto a pesar de que llegó a un acuerdo económico con la presunta víctima, Virginia Giuffre. El rey Carlos III ha aceptado su presencia, pero ha preferido darle ningún papel importante a su hermano. Esto ha ocurrido también con Harry.

Acompañado de Harry

El príncipe Harry ha acudido a la ceremonia de la Coronación de su padre sin la compañía de su mujer, Meghan Markle, que ha preferido quedarse en Estados Unidos. Ha sido relegado a la tercera fila de invitados, algo que parece no haberle ofendido. Ha llegado solo, pero al sentarse en su lugar, no ha parado de compartir confidencias con sus acompañantes y también risas.

El Príncipe Harry ha llegado uno de los primeros a las inmediaciones de Westminster. El hijo menor de Carlos III aceptó acudir a la ceremonia, pero lo ha hecho en solitario. Su esposa permanece en Florida al cuidado de sus hijos, Archie Harrison y Lilibet. Curiosamente, el mayor de los hijos de los duques de Sussex cumple cuatro años el mismo día de la coronación, lo que ha hecho que este tome una drástica decisión: abandonar la ceremonia para regresar a casa y poder soplar las velas junto a su familia. Una vez que su padre sea coronado cogerá un avión para no perderse el cuarto cumpleaños de su primogénito.

El príncipe Andrés, abucheado en su camino hasta la Abadía de Westminster
SEMANA