En medio de una crisis sin precedentes, Kate Middleton continúa acaparando el interés mediático. Desde el pasado 16 de enero, el paradero de la Princesa de Gales es desconocido, lo que está dando pie a muchas elucubraciones, entre ellas, que habría sido sometida a una cirugía intestinal. Un nuevo nombre se unía recientemente a la polémica: Rose Hanbury -la supuesta amante del príncipe Guillermo-. La prensa británica señala que ambos están "devastados por las especulaciones sobre su matrimonio".
Además, se muestran conmocionados por la histeria que está generando la salud de la Princesa de Gales. Todo apunta a que la familia tendría la intención de publicar una nueva foto con motivo del próximo cumpleaños de su hijo pequeño, el Príncipe Louise, el 23 de abril. Mientras que sus amigos cercanos han señalado, tal y como recoge 'Daily Mail', que Kate Middleton abordaría el tema el próximo mes y lo haría con naturalidad en distintos compromisos públicos. Desde que se sometió a una operación abdominal no vemos a la Princesa de Gales. La poca información que ha trascendido al respecto está disparando un aluvión de teorías.
El esperado regreso a la vida pública de Kate Middleton
Según la prensa británica no parece que Kate y Guillermo tengan la intención de abordar esta crisis a través de un comunicado. Todo parece indicar que cuando ella se reincorpore a sus compromisos y retome su agenda, tocará el asunto de forma espontánea. "Son más abiertos cuando interactúan con el público y la princesa podría hablar sobre su recuperación en sus compromisos", publica el 'Sunday Times'. "Si ella fuera a hacerlo, así es como lo haría", sentencia el periódico inglés. "Querrán ser claros y más abiertos, pero lo harán cuando se sientan preparados", añade la publicación.
Las conjeturas se avivaron la última semana a raíz de una fotografía compartida en redes de la familia con motivo del Día de la Madre. La imagen estaba manipulada a través de un polémico montaje que ha generado tantos titulares que la propia Kate Middleton se vio obligada a pronunciarse al respecto. "Como otros muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía familiar que compartimos haya causado".
No solo se reparó en los retoques que tenía la imagen, también en el detalle de que Kate Middleton no llevaba su anillo de casada. Este pormenor ha vuelto a poner en el punto de mira al matrimonio. Ha sonado con fuerza el nombre de Rose Hanbury, la supuesta amante del Príncipe Guillermo. Se trata de una examiga de Kate Middleton, muy conocida en los ambientes aristocráticos, que también destaca como referente de estilo en Reino Unido.
Una posible foto familiar para celebrar el cumpleaños del Príncipe Louis
Los últimos años, los Príncipes de Gales han abierto su álbum más personal por el cumpleaños de sus hijos. El benjamín de la familia cumple el próximo 23 de abril 6 años. "Aprecian el amor y el afecto del público por sus hijos y saben que hay un apetito público por verlos en sus cumpleaños", indica 'Daily Mail'.
Posiblemente, no volveremos a ver a Kate Middleton pasado el 17 de abril cuando sus hijos regresen al colegio después de las vacaciones de Semana Santa. Dentro de los círculos monárquicos ya empiezan a advertir del fuerte impacto que esta exposición mediática pueda tener en la mujer del Príncipe Guillermo. "Me preocupa toda esta atención sobre Kate. El lunes no parecía nada feliz en el coche", manifiesta una fuente al 'Daily Mail'.
Kate Middleton, ¿sometida a una cirugía intestinal?
Las teorías sobre su dolencia no paran de dispararse. La periodista americana Jessica Reed Kraus afirmaba que Kate nunca se sometió a una cirugía abdominal, tal y como se dijo a través de fuentes oficiales. "Ella tuvo una operación en sus intestinos y se está recuperando con una bolsa. La curación de esto lleva 12 largas semanas. El palacio (de Kensington), en un intento de no manchar su imagen o avergonzarla, dio estas vagas explicaciones que les han salido como un tiro por la culata a raíz de las extrañas imágenes con Photoshop que publicaron", ha señalado.
La mencionada periodista también subraya que la Princesa de Gales está luchando por su recuperación en este momento. "No culpo al público por especular y más teniendo en cuenta lo raros que han sido los encubrimientos. Ahora que tengo claridad sobre la situación, no me siento motivada para perseguir más teorías sobre la retirada de Kate. Ella se está curando y, probablemente, lidiando con el estrés emocional", sentencia.