Los días se van sumando y ya empezamos a contar por semanas, por meses. La última conjetura sobre la desaparición de Kate Middleton (42 años) apunta a la supuesta relación de infidelidad de su marido, el príncipe Guillermo, con Rose Hanbury, a quien ya le han puesto mote. La polémica se ha avivado, eso sí, estos últimos días, en los que la casa real británica está en el punto de mira de la prensa del país. La causa: la confirmación de que la foto que ha recorrido medio mundo de Kate Middleton había sido retocada.
“Como muchos fotógrafos, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos”, escribía la princesa de Gales. Pero esto no ha hecho más que aumentar las especulaciones sobre su estado de salud, así como la desconfianza hacia la casa real británica.
La prensa ha respetado los tiempos de la casa real británica en cuanto a la enfermedad de Kate Middleton
La prensa británica ha hecho durante estas semanas mucho hincapié en esto. Hasta ahora, los medios de comunicación de Reino Unido ha respetado los tiempos y el silencio del Palacio de Kensington con respecto a la operación abdominal de Kate Middleton y su posterior recuperación. Todos han entendido que al tratarse de un tema de salud, tenían que respetar su privacidad, y han mantenido todo lo relacionado con la princesa de Gales al margen.
Sin embargo, la fotografía manipulada y la negación del Palacio a facilitar la foto original, ha hecho que la prensa británica tome la decisión de sacar toda su artillería para atacar a la casa real. De hecho, los medios han empezado a publicar titulares rotundos sobre una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo y también a desvelar nombres de presuntas amantes.
Porque están muy enfadados con la forma en la que la casa real británica ha tratado el delicado estado de salud de Kate Middleton. Ahora han dicho basta, van a por todas y se decantan por no parar hasta que el Palacio de Buckingham haga un comunicado oficial dando las explicaciones pertinentes. Porque desde la casa real siguen sin publicar una imagen actual de Kate, lo que ha llevado a pensar que están ocultando algo.
Rose Hunbury, la supuesta amante de Guillermo vuelve al foco mediático
La prensa británica ha tomado la decisión de sacar su artillería y ha empezado por devolver a Rose Hunbury la supuesta amante de Guillermo, a la actualidad. Los medios de comunicación de Reino Unido han recordado la figura de esta persona y que supuestamente mantuvo un romance con el príncipe de Gales. Pero, ¿quién es Lady Rose? Es la marquesa de Cholmondeley y era muy amiga de Kate Middleton, pero su amistad terminó rompiéndose.
Durante un tiempo se rumoreó que podría haber tenido un romance con Guillermo en 2019 cuando Kate estaba embarazada de su tercer hijo, Louis, que tiene ahora mismo cinco años. En su momento, la noticia fue recibida como un jarro de agua fría por la casa real británica. Eso sí, prefirieron no gastar sus energías en confirmar ni desmentir la noticia.
Lady Rose Hunbury no está retirada de la vida pública al 100%, porque acude con asiduidad a actos oficiales, como galas o cenas que organizan precisamente desde la casa real británica. Fue modelo y se convirtió en marquesa tras contraer matrimonio con David Rocksavage, que es mayor que ella 23 años. Actualmente, vive con sus tres hijos, dos gemelos de 15 años y una niña de ocho.
Decepción por la manera de proceder del Palacio de Kesington
Pero la prensa británica no es la única que se siente dolida por la manera de proceder de la casa real. Los ciudadanos no entienden tampoco cómo se ha tratado todo el tema de la operación de Kate Middleton y el secretismo en torno a su recuperación. De hecho, aseguran sentirse "decepcionados". "¿No es importante que la familia real y sus secuaces sean auténticos y transparentes en todos sus tratos con el público y la prensa, dado que todos pagamos por sus palacios y su privacidad?", han comentado en el Daily Mail.
Aun así, no culpan directamente a Kate Middleton, más bien al Palacio: "Creo que es el Palacio, no la princesa, el que trata al público en general con desdén. Piensan que todos somos estúpidos", declaró la periodista británica Liz Jones en referencia a los pasos que están dando y que muchos consideran erróneos.
La foto retocada ha sido recibida con decepción por todos los ciudadanos de Reino Unido. Nadie esperaba un posado de ella ahora que se encuentra en plena recuperación, pero sí algo más profesional que tranquilizara la incertidumbre que tiene el país acerca del estado de salud de su futura reina: "No queríamos ni esperábamos una foto perfectamente posada, solo algo que nos quitase la preocupación".