No se sabe nada de Kate Middleton desde el pasado 16 de enero, día en el que se informó que había sido sometida a una operación abdominal programada. Desde entonces, su paradero es desconocido, aunque se ha llegado a publicar que habría pasado unos días en Sandringham para tomar aire fresco, así como el motivo que le habría llevado a pasar por un quirófano. A raíz de este silencio sepulcral, son muchas las teorías que están saliendo a la luz. Ahora, una conocida periodista ha arrojado un poco más de luz al asunto y ha apuntado a que la Princesa de Gales habría sido operada de los intestinos.
La conocida periodista americana Jessica Reed Kraus ha compartido una importante información sobre la Princesa de Gales que ha podido confirmar gracias a tres diferentes fuentes. "La realidad es que no tuvo nunca una cirugía abdominal. Ella tuvo una operación en sus intestinos y se está recuperando con una bolsa. La curación de esto lleva 12 largas semanas. El palacio (de Kensington), en un intento de no manchar su imagen o avergonzarla, dio estas vagas explicaciones que les han salido como un tiro por la culata a raíz de las extrañas imágenes con Photoshop que publicaron", afirma en sus redes sociales.
La reputada periodista hace hincapié en que no está dispuesta a alimentar las teorías conspiranoicas que existen en relación con qué le ocurre a Kate Middleton. Eso sí, insiste en reafirmarse en que la Princesa de Gales "está luchando por su recuperación tras la cirugía". Además, también menciona las habladurías que existen sobre un posible "trastorno alimenticio extremo detrás de sus problemas". "Todos le deseamos salud continua y curación. No puede ser fácil lo que hace", indica.
Reed, que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, entiende la conmoción que está suponiendo el absoluto silencio de la Casa Real británica sobre el estado de salud de Kate Middleton. "No culpo al público por especular y más teniendo en cuenta lo raros que han sido los encubrimientos. Ahora que tengo claridad sobre la situación, no me siento motivada para perseguir más teorías sobre la retirada de Kate. Ella se está curando y, probablemente, lidiando con el estrés emocional", hace saber.
La conocida periodista, también famosa por su cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, entra a valorar la estrategia que está siguiendo Kensington Palace al respecto y deja claro que la Familia Real británica no puede quedarse en silencio cuando hay tanto ruido alrededor de uno de sus miembros. "Necesita interés público masivo y atención cuando se trata de celebraciones, bodas y nacimientos de bebés, pero bloquea la privacidad cuando de trata de luchas familiares o problemas de esa manera. No puedes hacer desaparecer el interés público cuando tú quieres", reflexiona.
Instagram se declara como el nuevo enemigo de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo
La polémica con Kate Middleton y la foto editada con Photoshop publicada con motivo del Día de la Madre sigue trayendo cola. Esto ha puesto en jaque la credibilidad de los Príncipes de Gales y de todo su equipo. Ahora, hasta Instagram les ha declarado la guerra. Esta red social ha puesto un mensaje a sus usuarios sobre la instantánea en cuestión y avisa a todos de que está retocada y que no corresponde con la realidad. La foto en cuestión correspondía con una en la que aparecía sentada en una silla, sin su anillo de compromiso, y rodeada por sus tres hijos. En pocas horas, corría como la pólvora por las diferentes redes sociales y no por el motivo que esperaban. Los internautas se habían dado cuenta de que había muchos detalles editados. Poco después, se pedía que se eliminara debido a esto y la propia Princesa de Gales salía a la palestra para pedir disculpas.
Kate Middleton reaparecerá en Semana Santa
"¿Cuándo volveremos a ver a Kate Middleton en público?", es la pregunta que todos se hacen. Y parece que su reaparición estaría más cerca de lo que parece. Kensigton Palace aseguró en su día que retomaría su agenda tras las fiestas de Semana Santa, algo en lo que coincide el tío de la Princesa de Gales. "Ellos (la Casa Real británica) han dicho que la veríamos en Semana Santa y nada ha cambiado desde entonces. Han sido muy transparentes", ha confirmado en una reciente entrevista. Ahora se especula que podría ser en la tradicional misa de Pascua que reúne a toda la familia en Windsor en la capilla de St. George.