El Rey Carlos III reaparecerá este Domingo de Pascua con motivo del tradicional servicio religioso que se celebra cada año en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Un regreso a la vida pública que está despertando mucha expectación y que supondrá su regreso a la primera línea desde que Kate Middleton anunciara que tiene cáncer

Imagen de archivo de los Reyes Carlos y Camilla.

Imagen de archivo de los Reyes Carlos y Camilla. 

Gtres

Volveremos a verle durante la Misa de Pascua, pero su presencia en la misma debe ceñirse a ciertas condiciones por prescripción médica para velar por la salud del monarca. Fue el pasado mes de febrero cuando se anunció que había sido diagnosticado de cáncer. En esta ocasión, se prevé un número menor de miembros de la Familia Real británica durante el servicio religioso. Otra medida publicada por 'Telegraph' es que el Rey y su mujer, la Reina Camilla, tomarán asiento a cierta distancia de los otros invitados, todo para minimizar las posibilidades de contagios. 

El Rey Carlos III no irá al almuerzo tras la Misa de Pascua

La reaparición del Rey de Inglaterra busca tranquilizar a la ciudadanía sobre su estado de salud, pero no se quiere correr ningún tipo de riesgo. Por tanto, el monarca no acudirá al almuerzo posterior que se celebra cada año. Será una misa de Pascua muy diferente a la de ediciones anteriores. En 2023 fue la primera del reinado de Carlos III. No faltaron en aquella ocasión los Príncipes de Gales junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. 

El Rey Carlos III en la Pascua de 2023.

El Rey Carlos III en la Pascua de 2023

Foto: Gtres

Este año, Kate y Guillermo serán los grandes ausentes. La noticia del cáncer de la Princesa de Gales ha generado una importante conmoción a nivel mundial. Aunque antes de que confesara su diagnóstico se especulaba con que su reaparición podría ser después de la Semana Santa, ahora todo apunta a que necesitará varios meses para recuperarse. Según han informado desde la 'BBC' es posible que no volvamos a verla hasta una vez finalizado el verano. 

Por su parte, el Rey de Inglaterra ha continuado cumpliendo con distintos compromisos. Hace tan solo unos días se distribuían distintas imágenes retomando su agenda durante unas audiencias celebradas en el Palacio de Buckingham. Concretamente, recibió a los nuevos embajadores de Moldavia y Burundi. También, se reunió con el secretario general del Foro de Vulnerabilidad Climática. 

Mientras, Camilla continúa al frente de la institución y hace tan solo unos días visitaba un mercado en la ciudad inglesa de Shrewsbury. Fueron muchos los ciudadanos que le dieron buenos deseos para Kate Middleton y algunas pancartas con mensajes de ánimo. "Sé que Kate está encantada con todos los amables deseos y apoyo", manifestó la Reina consorte. 

El apoyo de Carlos III a Kate Middleton en su momento más complicado

Los Príncipes de Gales han reconocido sentirse "conmovidos" por los mensajes recibidos después de que Kate Middleton anunciara que tiene cáncer. El Rey de Inglaterra está siendo un importante apoyo para su nuera. Ambos coincidieron en el hospital de Londres cuando la mujer de Príncipe Guillermo se sometió a una operación abdominal. "El rey Carlos ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas", han señalado desde Buckingham. 

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer.

La princesa de Gales, durante su anuncio grabado de que sufre cáncer. 

Kensington Royal.

Asimismo, han confirmado que Carlos III y Camilla "seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este difícil momento".  Los medios británicos han señalado que ambos mantuvieron una íntima conversación antes del vídeo que fue emitido en televisión. "Están muy unidos y el Rey de Inglaterra considera a Kate Middleton como una hija. No hay duda de que hay mucho que pueden compartir y pueden apoyarse mutuamente durante sus batallas profundamente personales contra el cáncer", publicaba 'Daily Mail'. El mismo diario subrayaba que el monarca "siente debilidad" por la mujer del Príncipe Guillermo.    

El anuncio de cáncer de Kate Middleton ha dado la vuelta al mundo. Ella misma reconoció que el diagnóstico fue un "gran shock" y que se produjo tras someterse a una cirugía abdominal en el mes de enero. "La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento". 

La Princesa de Gales recalcó que le había costado contárselo a sus hijos de "una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien". Kate Middleton manifestó que Guillermo está siendo un apoyo fundamental. "Es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos".