Kate Middleton ha reaparecido en un vídeo en el que ha disipado todas las dudas sobre el verdadero motivo de su desaparición durante estos últimos tres meses: tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia para luchar contra la enfermedad. Ha sido ella misma la que ha trasladado la preocupante noticia que ha conmocionado a la opinión pública de Reino Unido y al resto del mundo.
Visiblemente más delgada, la mujer de Guillermo de Inglaterra ha querido relatar en primera persona cómo se encuentra y cómo han vivido, ella y su familia, el diagnóstico de la enfermedad, descubierta después de la misteriosa cirugía abdominal a la que se sometió en enero de este año. A continuación, te ofrecemos el citado vídeo con el que la princesa de Gales ha reaparecido y la transcripción íntegra de sus palabras:
Kate Middleton se sincera sobre los meses "increíblemente difíciles" que ha vivido
"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido.
En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento.
"Hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar la noticia"
Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia.
Como pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien.
Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos".
La dura petición de Kate Middleton en su momento más bajo
Esperamos que comprendáis que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad, mientras finalizo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría. Tengo muchas ganas de volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo. En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquier forma, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No estáis solos", termina el duro comunicado de Kate Middleton con el que, finalmente, se ha referido al verdadero motivo de su ausencia durante todos estos meses.
La princesa de Gales obligada a reaparecer
Nada se sabía sobre el estado de salud de Kate Middleton hasta este viernes, cuando el Palacio de Kensington ha decidido, finalmente, difundir el vídeo de la princesa de Gales dando explicaciones sobre su verdadera situación. Hasta este momento, los intentos de "normalizar" la sonada ausencia de la mujer del príncipe Guillermo no habían dado sus frutos. Mucho menos después de la polémica fotografía retocada con la que Kate Middleton quiso salir al paso de las especulaciones y ganar algo de tiempo para salir a la palestra pública a contar su condición.
El día 'D' finalmente ha llegado. Kate Middleton se ha visto obligada a reaparecer para acallar toda la rumorología que se había generado en torno a ella. El hermetismo por el que ha optado el palacio de Kensington durante todo este tiempo no hacía, sino, echar más leña al fuego y hacer más grande el escándalo. Esto mientras la prensa británica señalaba directamente a los príncipes de Gales por su desinformación y falta de transparencia a la hora de referirse a los motivos que han llevado a Kate a desatender todas sus funciones públicas. Desvelado el misterio de la desaparición de la futura reina de Inglaterra, queda ahora preguntarse cuándo reaparecerá la princesa una vez termine el tratamiento al que se está sometiendo para luchas contra el cáncer.