Después de varias semanas de silencio y muchas especulaciones, Kate Middleton reaparecía y comunicaba a todos que padecía cáncer. En un mensaje publicado el viernes 22 de marzo, la Princesa de Gales reconocía que había sido muy complicado digerir el diagnóstico y más aún explicárselo a sus tres hijos. Su comunicado acumula más de cuatro millones de visualizaciones y ha provocado muchas reacciones. La primera fue la del Rey Carlos III, quien confesó estar muy orgulloso de la "valentía" que había mostrado su nuera a la hora de hablar públicamente. 24 horas más tarde, los Príncipes de Gales han compartido un nuevo mensaje. Esta vez de agradecimiento, pues reconocen que están completamente conmovidos.  

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una de sus visitas oficiales

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una de sus visitas oficiales

Gtres

A través de un comunicado desde el Palacio de Kensington, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han querido hacer saber a todos que están "profundamente conmovidos y agradecidos" por el apoyo que han recibido procedente de todas las partes del mundo en las últimas 24 horas. No es para menos, la Princesa de Gales está recibiendo una auténtica ola de cariño procedente de diversos rincones del mundo en donde le desean una pronta recuperación. 

"El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los cariñosos mensajes de la gente procedente de aquí en Reino Unido, de toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Están muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente. Están muy agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento", reza el mensaje que han querido hacer público un día después del comunicado de Kate Middleton, tal y como recoge 'Daily Mail'. 

 

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Gtres

En el nuevo mensaje, los Príncipes de Gales ponen de relieve la importancia que tiene para ellos que muchas personas quieran respetar su solicitud de privacidad e intimidad en estos momentos tan difíciles para la familia. Hay que recordar que fue la propia Kate Middleton la que reconoció que el diagnóstico "fue un gran shock" para ellos puesto que no lo esperaban. 

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock", llegó a contar la Princesa de Gales.

El mensaje del hermano de Diana de Gales a Kate Middleton

 

Charles Spencer y Kate Middleton en un montaje

Charles Spencer y Kate Middleton en un montaje

Foto: Montaje SEMANA

Son muchos los rostros conocidos, y no tan conocidos, que están saliendo a la palestra para mandar cariñosos mensajes a Kate Middleton. Uno de ellos ha sido Charles Spencer, el hermano de Diana de Gales, quien guarda una estrecha relación con sus sobrinos. Como viene siendo habitual en él, el tío del Príncipe Guillermo ha utilizado sus redes sociales para pronunciarse y lo ha hecho con una captura del vídeo de la Princesa de Gales en la que pide privacidad para estos delicados momentos. "Increíble aplomo y fuerza", escribía. El hermano de la inolvidable Diana de Gales reside en la mansión familiar de Althorp, donde descansan los restos de Lady Di en un panteón clásico al borde de un lago. 

También se pronunciaba el primer ministro británico y lo hacía con un mensaje de aliento hacia la Princesa de Gales. "Tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación. Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una recuperación completa y rápida y espero verla nuevamente en acción cuando esté lista", expresaba Rishi Sunak en un comunicado.

Kate Middleton, centrada en su recuperación

Estaba previsto que Kate Middleton reapareciera en Semana Santa y volviera a retomar sus compromisos oficiales. Pero no será así. Con el mensaje dirigido a todos, la Princesa de Gales deja claro que está centrada en su recuperación, con la quimioterapia preventiva. "Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo. En este momento también estoy pensando en todas aquellas vidas afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", ha manifestado.

Ahora, según ha explicado un portavoz de Kensington Palace, la mujer del Príncipe Guillermo está en un "camino de recuperación" en el que está muy pendiente de sus hijos. Sí volverá a aparecer el Rey Carlos III, quien liderará la comitiva familiar hacia la Capilla de San Jorge en Windsor para lanzar así un mensaje de unidad el Domingo de Resurrección.