Están siendo unos meses convulsos para la Familia Real británica. En enero, el Rey Carlos III pasaba por quirófano debido a un agrandamiento en la próstata. Poco tiempo después, Buckingham Palace informaba de que le habían diagnosticado cáncer al monarca. Casi al mismo tiempo, Kate Middleton se sometía a una operación abdominal programada. Este viernes, 22 de marzo, la Princesa de Gales reaparecía y comunicaba que padecía la misma enfermedad que su suegro. Su comunicado provocaba una pronta reacción del Rey de Inglaterra, que aplaudía la "valentía" que había tenido la mujer del Príncipe Guillermo en hablar públicamente del asunto. Ahora, el marido de la Reina Camilla ha tomado una importante determinación para honrar a su nuera.
El próximo 31 de marzo, Domingo de Resurrección, el Rey Carlos III tiene previsto presidir el camino de la Familia Real británica a la Capilla de San Jorge en Windsor para lanzar así un mensaje de unidad. Así lo explica 'The Mirror' y manifiestan que el hecho de que salga de su residencia familiar también es una manera de mostrar su apoyo a su nuera, Kate Middleton, después de que anunciara que padece cáncer.
Se trata nuevamente de una estrategia para que el pueblo pueda ver al Rey Carlos III y tranquilizarles sobre su estado de salud. Y más ahora que en apenas dos meses hemos conocido que tanto el monarca como la Princesa de Gales tienen cáncer. "Está absolutamente decidido a dar una muestra de unidad a su familia y asegurar al público y al resto del mundo que la monarquía es estable, a pesar del actual período tumultuoso que está experimentando. El Rey tiene grandes esperanzas de poder hacer el Servicio religioso de Pascua, pero tomaremos una decisión final en el día", explica una fuente de Buckingham.
Con el jefe de Estado y la futura reina recibiendo tratamiento contra el cáncer, la familia real se enfrenta a un período de incertidumbre. Se ha sabido que, después de pasar por quirófano, el Rey Carlos III visitó a la Princesa de Gales en su habitación después de que esta fuera intervenida. Además, ha salido a la luz que el monarca estuvo muy preocupado por la salud de Kate Middleton durante los días que estuvo ingresada en el hospital.
De la misma manera, también se ha conocido, según 'The Mirror', que el Rey Carlos III ha grabado un mensaje especial de esperanza de Pascua que será emitido el próximo Jueves Santo en la Catedral de Worcester. Hay que recordar que el monarca ha reducido de forma considerable sus apariciones públicas. No obstante, a lo largo de este tiempo hemos podido verle leyendo cartas de ciudadanos, así como en varias reuniones con diversas personalidades. Entre ellos, el primer ministro británico.
El monarca se reunía con él después de haber estado varios meses sin verse. La audiencia presencial se celebraba en el Palacio de Buckingham y el propio Carlos III hablaba abiertamente con el político sobre cómo se encontraba. Le llegó a decir que las cartas que recibió por parte de los británicos le habían llegado a emocionar. También bromeó sobre su comentada apariencia física. "Es todo un truco de espejos, de verdad", aseguraba. "Todo el país está con usted", le transmitía el 'premier' británico. El Rey de Inglaterra tan solo ha hecho varias apariciones en público y la gran mayoría ha sido mientras acudía a los servicios religiosos de la iglesia de Sandringham.
Las palabras de aliento de Carlos III tras el comunicado de Kate Middleton
Minutos después de que se publicara el vídeo de Kate Middleton anunciando su cáncer, el Rey Carlos III y la Reina Camilla mandaban todo su cariño a la mujer del Príncipe Guillermo. En concreto, el propio monarca aseguraba que estaba muy contento con la valentía que había demostrado Kate a la hora de hablar y dirigirse a la nación, así como la manera de abordar la situación.
"Después de su estancia juntos en el hospital, el rey Carlos ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas", indican desde el Palacio de Buckingham. Además, expresaban que tanto el monarca como su esposa "seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este difícil momento".
La Reina Camilla actualizó el estado de Carlos III
Después de unos días de descanso, la Reina Camilla volvía al trabajo y reconocía que su marido estaba "muy decepcionado" por no poder atender su compromiso oficial en Belfast, en Irlanda del Norte. "Intento mantenerle a raya", decía. Además, reconocía que su evolución era favorable: "Le está yendo muy bien".