Está siendo una temporada muy complicada para la Familia Real británica. Fue a principios del mes de febrero cuando conocimos que el Rey Carlos IIIanunciaba que había sido diagnosticado de cáncer y se iba a someter a un "tratamiento pionero". A pesar de tomarse unos días de descanso, pronto el monarca retomó su agenda de trabajo y siguió con sus compromisos adelante. Sin embargo, pronto la tragedia azotaría de nuevo a la Corona británica. En este caso, ahora es Kate Middleton la que se ha sido diagnosticada con la misma dolencia y está apartada de la vida pública.
Desde que la Princesa de Gales anunciara que ha sido diagnosticada de cáncer, las muestras de cariño hacia ella no han cesado. Tanto el Reino Unido como fuera de sus fronteras se han volcado con Kate Middleton. Incluidos Meghan Markle y el Príncipe Harry, quienes apenas tienen relación alguna con los Príncipes de Gales. Sin embargo, si en alguien ha encontrado consuelo ha sido en el Rey Carlos III, que se ha volcado con su nuera.
El Rey de Inglaterra no dudó en desplazarse hasta el Castillo de Windsor para tener un almuerzo privado con su nuera y apoyarle en estos momentos tan complicados. Sin embargo, ahora ha tenido que retomar su trabajo y ha reaparecido tras el impactante anuncio de Kate Middleton. Sin querer hacer mención alguna a lo ocurrido con su nuera, Carlos III ofreció varias audiencias en el Palacio de Buckingham. Además, unas apariciones estudiadas para demostrar la mejoría de su estado de salud y la solidez de la Corona británica.
El Rey Carlos III acudirá a la Misa de Pascua con Camilla
Sin embargo, una de las citas más importantes durante esta semana será este próximo domingo. Este 31 de marzo, Domingo de Resurrección, acudirá a la tradicional misa del Domingo de Pascua que se celebrará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Mucho se especulaba sobre la asistencia o no del soberano, debido a sus problemas de salud.
Sin embargo, Buckingham Palace ha confirmado su asistencia y la de la reina consorte, Camilla. Lo harán acompañados de otros miembros de la Familia Real británica, aunque no se espera que los Príncipes de Gales acudan a esta cita.
Ahora, con la Princesa de Gales en plena recuperación y con sus tres hijos de vacaciones, Kate y Guillermo quieren pasar el máximo tiempo posible con sus pequeños. Eso sí, en el ámbito privado. Kate Middleton está centrada en recuperarse y no tiene previsto acudir a ningún acto público durante las próximas semanas. Sin embargo, tanto Guillermo como el Rey Carlos III siguen adelante con sus compromisos.
El férreo apoyo de Carlos III y Camilla a Kate Middleton
Desde que Kate Middleton comunicara su enfermedad a golpe de comunicado a través de un vídeo, los primeros en reaccionar fueron Carlos III y Kate. El Rey de Inglaterra y la consorte no dudaron en emitir un comunicado donde mostraron su apoyo férreo a la mujer del Príncipe Guillermo.
Desde el Palacio de Buckingham emitieron un comunicado en el que aseguraron que el Rey Carlos III estaba muy contento con la valentía que ha demostrado Kate a la hora de hablar de su enfermedad. "Después de su estancia juntos en el hospital, el rey Carlos ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas", indican desde la institución. El portavoz de Buckingham ha añadido que el Rey y su esposa, la reina Camila, "seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este difícil momento".
Camilla ha retomado su agenda
La presencia de Camilla cada vez es más fuerte. De hecho, tras la baja de Carlos III, tuvo que cogerse unos días de descanso por agotamiento. Su figura se ha vuelto imprescindible en la Corona y es la encargada de asistir a numerosos eventos públicos, donde además le muestra su apoyo a su nuera, Kate Middleton. En la mañana del miércoles, la monarca visitó el mercado de agricultores en Shrewsbury, en la zona Oeste de Inglaterra. Allí, decenas de ciudadanos le esperaban con mensajes de apoyo para Kate Middleton y pancartas. La reina Camilla no ha dudado en cogerlas, mostrando por primera vez en la calle sus sentimientos y deseos para su nuera.
Además, durante su aparición no dudó en tranquilizar al pueblo británico sobre el estado de salud de su nuera. "Sé que Kate está encantada con todos los amables deseos y apoyo", ha indicado la reina Camilla ante los cientos de personas que se agolparon para conocerla.