Adara Molinero es una apasionada de la belleza y vive volcada en mostrar a sus seguidores en redes sociales sus retoques estéticos y cambios físicos. La ex azafata se siente una privilegiada, ya que su trabajo le permite probar todo tipo de tratamientos sin límites. Hace unos meses nos sorprendía contando todos los detalles de su rinoplastia. Ahora, nos enseña los retoques estéticos a los que se somete para tener buena cara sin pasar por el quirófano.

Adara Molinero nariz antes de la rinoplastia
Adara Molinero ANTES de operarse la nariz. (Gtres)

Cuando las arrugas ya se intuyen y empezamos a envejecer, una buena rutina cosmética seguida de una vida saludable pueden ayudar a reducir su aparición y retrasar su desarrollo. Sin embargo, siempre viene bien una ayuda extra. Para eso está la medicina estética que ofrece muchas opciones para rejuvenecer el rostro con técnicas sencillas poco invasivas.Según Adara, ella recurre al uso del bótox, ácido hialurónico, hidratación de labios, vitaminas y plasma rico en factores de crecimiento. Con su ayuda, vamos a conocer en qué consistes algunos de los tratamientos más demandados.

Botox, el mejor tratamiento para reducir o eliminar (temporalmente) las arrugas faciales

El uso botox, o toxina botulínica, funciona bloqueando temporalmente los nervios responsables de la contracción muscular. Al inyectarse en ciertos músculos faciales, relaja esas áreas y reduce la apariencia de arrugas dinámicas. Por ejemplo, las que se forman al fruncir el ceño, sonreír o levantar las cejas. Esto brinda una apariencia más suave y rejuvenecida.

Adara Molinero retocándose la cara
Adara Molinero muestra el procedimiento de uno de sus retoques faciales. (@adara_molinero)

¿Dónde se usa? Una de las más comunes es la frente con el fin de suavizar las líneas horizontales. También entre las cejas para reducir las llamadas "líneas del entrecejo", y alrededor de los ojos para disminuir las patas de gallo. Puede aplicarse en las líneas finas alrededor de la boca, el famoso "código de barras". En algunos casos, el botox se utiliza para modificar la forma de la cara, como levantar las cejas, suavizar el mentón o corregir asimetrías faciales menores. También se emplea para tratar problemas de espasticidad muscular, migrañas crónicas, trastornos neurológicos y para poner remedio a la sudoración excesiva en áreas como las axilas, las palmas de las manos o las plantas de los pies.Los efectos del botox suelen durar de tres a seis meses, dependiendo del individuo y la zona tratada.

Ácido hialurónico para rellenar, hidratar y dar volumen a la piel

El ácido hialurónico actúa como un relleno dérmico, agregando volumen y rellenando arrugas, líneas finas o áreas donde se ha perdido volumen facial. Adara Molinero reconoce que se inyecta ácido hialurónico en los labios para aumentar su volumen, mejorar la forma y definir el contorno de los mismos. Asimismo también se usa para mejorar la forma en los pómulos y las mejillas.

Los resultados pueden ser inmediatos y su duración varía dependiendo del tipo de ácido hialurónico utilizado y la zona tratada, generalmente entre seis meses a un año.El ácido hialurónico y el bótox son distintos. Mientras el segundo se enfoca en relajar los músculos para reducir las arrugas dinámicas, por su parte el ácido hialurónico se utiliza como un relleno para agregar volumen, hidratación y suavizar las arrugas más profundas. Ambos tratamientos pueden complementarse.

Cóctel de vitaminas para un rostro más fresco

El procedimiento de inyectar vitaminas en el rostro, conocido como mesoterapia facial, implica la aplicación de una mezcla de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes directamente en la piel mediante microinyecciones. Los beneficios que se atribuyen a este procedimiento pueden incluir una piel más hidratada, con un tono más uniforme y una apariencia más fresca.

Algunas de las vitaminas comúnmente utilizadas en estos procedimientos incluyen la vitamina C (conocida por su acción antioxidante y su capacidad para iluminar la piel), la vitamina E (que ayuda a la hidratación y a reducir el daño de los radicales libres), la vitamina A (que puede ayudar a mejorar la textura y reducir la apariencia de líneas finas) y diversas vitaminas del complejo B (que pueden contribuir a la hidratación y la salud general de la piel).

El plasma rico en factores de crecimiento: el rejuvenecimiento facial más top

El PRP o Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos más punteros que hay en rejuvenecimiento facial. Es ideal para mejorar la apariencia de la piel, reducir arrugas, líneas finas, mejorar la textura y el tono de la piel, así como para tratar la pérdida de cabello. Consiste en obtener una muestra de sangre del paciente, procesarla para separar y concentrar las plaquetas y los factores de crecimiento, y luego inyectar esta solución en la zona a tratar. Lo mejor es que al ser plaquetas extraídas de la sangre del propio paciente no se genera ningún tipo de reacción adversa ni efectos secundarios, y es prácticamente indoloro.