El verano es la temporada en la todas buscamos lucir perfectas y disfrutar al máximo de nuestras actividades sociales. Es por eso que estas durante estas fechas vacacionales aumenta considerablemente la demanda de tratamientos estéticos (somos coquetas, que le vamos a hacer). Sin duda, uno de los procedimientos más solicitados (y populares) dentro del mundo de la belleza es el tratamiento con bótox para librarnos de la sudoración excesiva de una vez por todas.Y es que el bótox ya no es exclusivo de los tratamientos anti-edad sino que ahora podemos darle nuevos usos a este mágico compuesto para olvidarnos definitivamente de ese incómodo sudor.El sudor es un 'mal' necesario que nuestro cuerpo produce para regular la temperatura del organismo y eliminar toxinas. Sin embargo, alrededor del 2% al 4% de la población sufre de sudoración excesiva. Es conocida como hiperhidrosis y es especialmente común durante el verano y en momentos de nuestra vida en la que atravesamos por situaciones de mucho estrés. Este problema puede ser de lo más incómodo y ya afecta estéticamente (y psicologicamente) a mujeres de todo el mundo.
El bótox entra en juego para frenar la sudoración excesiva al bloquear temporalmente las señales nerviosas que estimulan las glándulas sudoríparas. Al inyectar pequeñas cantidades de bótox en las áreas problemáticas reduce significativamente la producción de sudor en esas zonas.
El botox actúa bloqueando las señales que estimulan las glándulas sudoríparas controlando la sudoración excesiva.
El tratamiento de bótox es actualmente el remedio más efectivo contra la sudoración excesiva. Este procedimiento consiste en aplicarlo principalmente en las áreas más problemáticas (el tercio superior del rostro, las axilas, las plantas de los pies y las palmas de las manos). Los resultados comienzan a notarse directamente a partir de los 5 días. Pero sus efectos pueden durar entre 4 y 6 meses sin necesidad de reaplicación. Es una opción muy recomendada por los expertos. En una sola sesión puede disminuir entre un 80% y un 90% la sudoración excesiva de nuestro cuerpo.
Pero ¿cuánto cuesta un tratamiento así? En cuanto al precio, en Clínica Cicles, por ejemplo, el costo es de 350€ por vial.
El tratamiento de bótox para frenar la sudoración excesiva se ha convertido en una solución muy efectiva y segura para aquellas mujeres que desean disfrutar del verano sin preocuparse más por este incómodo problema.Si estás cansada de lidiar con la sudoración excesiva y deseas disfrutar plenamente de tus actividades veraniegas, no dudes en consultar con profesionales en medicina estética para explorar las opciones que tienes disponibles. No desesperes y recuerda que siempre hay unas solución para esos problemillas que nos preocupan.Di adiós a la incomodidad y vive un verano sin preocupaciones.