Mientras la organización de 'Gran Hermano' hacía frente a la polémica, acusada de “favorecer” a dos concursantes de manera flagrante, se sucedían las nuevas nominaciones que han dejado una sensación del todo agridulce entre los concursantes del reality. 

En medio de un juego de votación ciertamente caótico, Jorge Javier Vázquez, al frente de la gala de los jueves, anunciaba el nombre de quienes se juegan su permanencia en el concurso y hacerse con el premio final de 300 mil euros. Las reacciones del todo tensas de los concursantes no se han hecho esperar. 

Tres concursantes de 'Gran Hermano' dicen adiós a su aventura en la casa principal del concurso

Noche histórica en 'Gran Hermano' en su tercera gala de expulsión. Un total de tres personas han tenido que abandonar la casa principal del reality, algo que no se había visto hasta el momento. La gala comenzaba con tres nominados, Óscar, Juan y Luis, después de que Nerea y Ruvens fueran salvados, la primera por la audiencia y el segundo por sus compañeros. Los porcentajes a lo largo de la semana, que han ido variando estrepitosamente, dejaban la puerta abierta para que cualquiera de ellos pudiera despedirse de su aventura

La decisión de expulsar al primer concursante quedaba en manos de la organización, después de que su juego secreto quedara expuesto. Silvia se marchaba de la casa de Guadalix con destino a la casa secreta, visiblemente molesta por el trato recibido. La concursante señalaba al presentador de 'GH' por no permitirle despedirse de sus compañeros y por su total desacuerdo con los motivos que han llevado a los responsables de Mediaset a poner fin a su aventura. De acuerdo con el de Badalona, Silvia no ha podido sostener su 'mentira' de que era novia de Lucía cuando, en realidad, son mellizas. 

Tras su expulsión le ha tocado el turno a Óscar y a Juan, segundo y tercero en abandonar la convivencia en la casa principal y obligados a mudarse al domicilio secreto de 'GH', donde se han encontrado con el resto de concursantes provisionales. 

Jorge Javier, obligado a interrumpir su intervención en 'Gran Hermano' en varias ocasiones: los motivos

Jorge Javier Vázquez anuncia los nominados de 'Gran Hermano'. 

Mediaset

El embrollo de la mecánica de nominación de 'Gran Hermano' que se ha saldado con cuatro señalados

La gala de los jueves de 'Gran Hermano' se ha saldado con una nueva tanda de nominaciones que ha caído como un jarro de agua fría. Gracias a esta nueva tanda de señalamientos entre los concursantes han quedado claras, no solo las rivalidades, sino las alianzas y estrategias que ya comienzan a perfilarse después de tres semanas de convivencia. Desde la organización han ideado una dinámica inédita a la hora de nominar que ha desbaratado los planes de los habitantes de la casa. Nadie esperaba un juego de estas características para decidir sus votos que, como mínimo, ha resultado algo caótica. 

Jorge Javier Vázquez ha llamado por teléfono y en pleno directo a cada uno de los concursantes de 'GH' para contarles cómo debían votar. Algunos de ellos han podido vetar a sus compañeros para que no pudieran ejercer, mientras que otros, como Laura, se han visto sorprendidos por una nominación directa y sin posibilidad de réplica. Ha habido quien ha tenido que nominar a su elegido para abandonar el reality a la cara, con el consecuente malestar del señalado. La complicada dinámica de votaciones ha dejado el saldo de cuatro nominados: Laura, Luis, Lucía y Nerea

El malestar de los concursantes de 'Gran Hermano' al conocer el nombre de los nominados 

Las reacciones dispares y de máxima tensión de los concursantes de 'Gran Hermano' no se ha hecho esperar. La hija de María José Galera vuelve a enfrentarse a su posible expulsión una semana más, después de unos días más tranquilos y sin protagonizar tantos encontronazos con sus compañeros. Lucía, la melliza que queda en la casa después de la expulsión de su hermana, también afronta este resto. Junto a ellas, Luis y Nerea, que tienen que seguir fingiendo que no se conocen de nada y no son novios. Esto a pesar de las sospechas que ya empiezan a sobrevolar en la casa sobre su verdadera relación. 

Los salvados de la última gala de los jueves se han tomado los resultados de la votación con la resignación de quien sabe que no puede revertir la situación. Una postura que no quita el evidente malestar que se ha adueñado en muchos de ellos al conocer que alguno de sus compañeros más allegados y con los que han hecho más migas se juegan despedirse de la aventura en apenas siete días.

La parte positiva para los nominados, si es la hay, es que todos son conocedores de la existencia de la casa secreta. Por lo tanto, y al menos que la organización de 'Gran Hermano' cambie las dinámicas en el último momento, saben que su expulsión no les mandará a sus casas. En cambio, continuarán con su concurso en el domicilio aledaño, también situado en la madrileña localidad de Guadalix de la Sierra.