Si algo ha dejado claro la última gala de 'Gran Hermano' es que nada es lo que parece y nada puede darse por sentado. Si no que se lo digan a Laura Galera, que ha pasado de ser una de las concursantes que más animadversión generaba nada más poner un pie en la casa de Guadalix, a convertirse en una de las imbatibles por su cambio de actitud de 180 grados que, valga el apunte, le ha valido el beneplácito de la audiencia. 

La hija de María José Galera está cada vez más asentada en su nueva aventura televisiva. Es consciente del dinero que se llevó su madre tras su paso por 'GH 1', así como el que puede embolsarse ella si llega a la gran final. Un objetivo al alcance de la mano que pasa por mostrarse lo más sincera posible ante las cámaras. Esto con el objetivo de ganar puntos con el gran público. Así se sincera y tajante ha hablado sobre la verdadera relación que mantiene con su padre, entre otros detalles inéditos de sus cortos 20 años. 

El cambio de actitud de Laura Galera en 'Gran Hermano' que la revalida como una de las concursantes más fuertes

Nada más poner un pie en 'Gran Hermano', Laura acaparó todas las miradas por ser hija de quien es, la mítica María José Galera, primera concursante expulsada en la historia del concurso. Su primera semana en Guadalix de la Sierra no fue nada fácil, ni mucho menos. La joven se convertía en apenas unos días en la diana de las críticas por parte de sus compañeras mujeres, que no acababan de encajarla. La dinámica interna de la casa ha dado un giro de 180 grados en los últimos días y Laura ha logrado pasar a un segundo plano en lo que encontronazos y polémicas se refiere.

El cambio de actitud de Laura es más que evidente, mucho más relajada, consciente de que su personalidad ha convencido a la audiencia tras ser salvada durante la primera gala de nominación de esta edición. Poco a poco ha ido estrechando lazos dentro de la casa con el resto de compañeros y ha conseguido que la conozcan más a fondo en la convivencia, librándose así de los señalamientos y, de paso, de la posibilidad de abandonar 'Gran Hermano'. Como mínimo, ha roto con el 'fantasma' de su madre, dejando atrás la posibilidad de convertirse en la primera expulsada de este año. 

María José Galera y sus hijas, Laura, de 'Gran Hermano, y Patricia.

María José Galera y sus hijas, Laura, de 'Gran Hermano, y Patricia. REDES

El consejo de María José Galera a su hija para que pueda sobrellevar la nostalgia en la casa

De Laura, lo único que sabíamos hasta el momento es que es hija de María José Galera y ha dejado su trabajo de camarera para embarcarse en 'Gran Hermano'. La joven se ha sincerado con sus compañeros sobre un detalle de su vida desconocido hasta ahora: cómo es la relación que mantiene con su desconocido padre. Recordemos que la joven es la tercera hija de la exconcursante de 'GH', que durante su paso por el reality ya era madre de Estefanía, quien falleció en 2008, y Patricia, sus dos hijas mayores.

Ha sido durante una conversación discernida sobre cómo estarían viviendo sus familias la experiencia desde fuera cuando Laura ha hablado por primera vez de su padre. "Cuando pienso eso, me digo: 'no pienses en eso porque te hundes'. Mi madre y mi hermana me dijeron que la cague o no, que no piense en lo que está pasando fuera porque nosotras estamos juntas y podemos con esto, pero tú allí estás sola", ha comenzado relatando. Inmediatamente después, se ha pronunciado sobre su progenitor, de quien asegura que se llevan muy bien, dejando entrever que su relación es de lo más cordial, como se esperaría. 

El desconocido para de Laura de 'Gran Hermano' y ex de María José Galera

Antes de entrar a 'Gran Hermano', como la propia Laura ha compartido ahora con sus compañeros, su padre le trasladó una petición tajante, a modo de amenaza, que ella tiene muy presente. "Me dijo, cómo hagas 'edredoning' me presento en la casa", señalaba divertida. "Mi padre es un personaje, te meas con él, tiene unas cosas... No tengo ni una foto ni un vídeo normal con él, todas haciendo el tonto", contaba con una gran sonrisa en la casa, desvelando que padre e hija están muy unidos o, como mínimo, disfrutan el uno del otro y saben cómo pasárselo bien juntos. 

Por el momento, el padre de Laura y expareja de María José Galera continúa manteniendo un anonimato más absoluto. Ni el salto a la televisión de su hija ha hecho que el hombre se prodigue de forma pública, ya sea desde plató o a través de las redes sociales. Nada se sabe de él y no se espera que su postura inamovible cambie si no lo ha hecho ya.