La noche del jueves ha sido frenética en la casa de 'Gran Hermano'. Nada más comenzar la gala, el presentador ha indicado que sería un día histórico y no se equivocaba. A lo largo del programa han tenido lugar tres expulsiones, lo que ha generado un gran revuelo en ambas casas, ya que esta edición se caracteriza por el doble juego de la organización.
Esta edición hay dos casas, una secreta y una principal. Tan solo algunos de los participantes conocen este dato. Estos son Nerea, Laura, Violeta (Ainara), Luis (Diego), Lucía y Silvia, así como los concursantes que han ido siendo expulsados. El motivo por el que ellos tienen acceso a esta información es porque guardan otro secreto.
Los secretos que guardan los concursantes de 'Gran Hermano'
Nerea y Luis son novios, algo que no pueden conocer sus compañeros. Además, Violeta es la conocida amiga de la joven con la que el madrileño tuvo un idilio. Por su parte, Silvia y Lucía son hermanas, mientras que el resto de compañeros deben pensar que son novias, según la coartada que ellas mismas elaboraron. Sin embargo, los participantes no se lo han creído, por lo que poco a poco han ido elaborando teorías al respecto, hasta que finalmente han dado en el clavo.
Elsa descubre el secreto de Silvia y Lucía
En solo unos días, Elsa ha desvelado el secreto de las hermanas, indicando en el confesionario de manera oficial que no eran novias, ya que Silvia había dicho que vivía sola en una conversación, mientras que en su presentación habían indicado que compartían piso. Esto supone haber incumplido con las normas del concurso, puesto que han confesado su secreto.
El hecho de no cumplir con el doble juego tenía una sanción clara: la expulsión fulminante. Durante la noche se ha comunicado a Silvia la decisión de la organización del programa. "Tengo que darte una mala noticia. La organización ha decidido expulsarte de la casa de forma fulminante", ha indicado. "¿Qué? ¿Qué he hecho?", ha indicado la concursante, sin dar crédito ante los comentarios del presentador. "Entrasteis diciendo que vivíais juntas y ayer se te escapó que vivías sola. No has cumplido el doble juego y se te había explicado. Como fallaste, tú eres tú la que se va y Lucía se queda", ha continuado el comunicador, desconcertando por completo a la concursante.
Silvia, sin poder procesar, ha negado haberse ido de la lengua. "No sé en qué momento ha podido pasar", ha seguido, con los ojos llorosos. Al escuchar las explicaciones del presentador, ha caído en el momento en el que cometió el fallo."No sé qué decir", ha expresado, aguantándose las lágrimas. "Me alegro por mi hermana, al menos solo me perjudica a mí", ha expresado emocionada, antes de despedirse entre lágrimas de Lucía.
Lucía regresa a la Casa Secreta tras su expulsión fulminante
La joven, sin comprender del todo la situación, ha abandonado el confesionario. Lo que no sabía es que no volvía a su casa, sino que se reencontraría con sus antiguas compañeras. Al verse de nuevo en la Casa Secreta no ha dado crédito, dudando si era un trámite antes de poner rumbo a Madrid. Daniela y Vanesa le han recibido con cariño y al ver que estaba nerviosa le han pedido que se sentara y que explicara lo que estaba pasando. Sin embargo, la joven no ha encontrado respuestas para lo que estaba ocurriendo.
Silvia se queja del trato recibido por parte de la organización a lo largo de la gala de 'Gran Hermano'
Cuando ha tenido ocasión ha querido comunicárselo a Jorge Javier, mostrándose molesta por el trato recibido a lo largo de la gala. En tono serio ha expresado su enfado. "Me podían haber dejado despedirme de los compañeros que los he conocido de un día, pero no sé", ha expresado decepcionada. Sin dejar de llorar y aun pensando que se iba a lo largo de la noche, ha escuchado al presentador. "Silvia, sé que estás muy inquieta", le ha indicado. "Estoy tiste, yo no recuerdo nada. No sé", ha expresado, entre lágrimas, sin comprender nada.
"Silvia, te quedas ahí. Sigues siendo concursantes de 'Gran Hermano'", ha expresado el presentador, intentando aclarar las cosas, aunque no ha tenido éxito. "¿Y por qué me hacéis esto?", ha expresado. "Vale, ¿Es verdad que lo he dicho? No", ha indicado, pensando que todo era un juego de la organización y que no se estaban teniendo en cuenta sus sentimientos. "Lo ha visto toda España y por eso estás de vuelta", ha reafirmado Jorge Javier, cortando a la concursante antes de seguir hablando con sus compañeros. "No entiendo nada", ha seguido ella, aunque se ha cortado la conexión con la casa. Daniela, mientras tanto, le ha cuestionado si estaba segura de no haber dicho nada, con el fin de ayudarle a comprender la situación.