La desconcertante reacción de los concursantes de 'Gran Hermano' al conocer el nombre de los expulsados ha sido uno de los momentos álgidos de la gala número tres del reality. Un jueves más, Jorge Javier Vázquez se ha puesto al frente del programa que no ha estado exento de polémicas. 

Nada más conocerse la drástica decisión de la organización de 'GH respecto a una concursante, con la que han dado un paso atrás en lo que se refiere a mantener intactas las reglas del concurso, las redes sociales se han llenado de acusaciones y señalamientos. De favoritismo flagrante han tachado este cambio de parecer que afecta de lleno a la credibilidad del reality. 

Se desvela el nombre del concursante señalado de saltarse las reglas de 'Gran Hermano'

Están siendo unos días muy intensos en 'Gran Hermano 2024', con la activación del primer protocolo de abandono de esta edición y los continuos encontronazos entre los concursantes, especialmente entre Javier y Vanessa, a quien la convivencia les están pasando factura. El matrimonio planteó, incluso, la posibilidad de comenzar los trámites de divorcio dentro de la casa de Guadalix al ver que la tensión entre ellos era insalvable una vez se reencontraron dentro del reality tras siete días separados. Una situación que ha llevado a la gallega al límite, hasta el punto de solicitar abandonar la casa de forma inmediata. Una petición que, finalmente, no materializó. 

Durante la gala de los jueves, presentada por un siempre jocoso y directo Jorge Javier Vázquez, se iba a decidir, por fin, la continuidad de una concursante de 'Gran Hermano' después de saltarse las reglas. Ya lo había anunciado de forma tajante el presentador en el inicio del reality: quien pusiera en riesgo los juegos del concurso, se marcharía a su casa de forma inmediata y fulminante.

El secreto mejor guardado -o así debería haber sido- de Lucía y Silvia, que han hecho creer a todos sus compañeros que eran pareja cuando, en realidad, son hermanas, quedó expuesto por un descuido de Silvia. Debido a este error garrafal, la audiencia esperaba su expulsión que, contra todo pronóstico, no ha sido tal. 

Jorge Javier, obligado a interrumpir su intervención en 'Gran Hermano' en varias ocasiones: los motivos

Jorge Javier, obligado a interrumpir su intervención en 'Gran Hermano' en varias ocasiones: los motivos.

Mediaset

El cambio de postura de los responsables de 'GH' que no afecta a los concursantes por igual

Aunque desde Mediaset habían dejado claro que quien desvelara su secreto y fuera descubierto debería abandonar 'Gran Hermano', Jorge Javier Vázquez ha anunciado, finalmente, que la señalada de haber expuesto su verdadera identidad no se marchará del reality. Sí, de la casa principal, pero con destino a la casa secreta. Por lo tanto, al contrario de lo que se esperaba, la aventura no termina para Silvia, solo cambia de escenario, y su permanencia, por el momento, no está en juego ni mucho menos. 

Una postura que no ha sentado nada bien a los seguidores de 'GH' que han dejado constancia de su gran malestar en las redes sociales, acusando a los responsables de no cumplir con su palabra. El problema, más allá de la no expulsión de Silvia, es que el reality no ha asumido la misma postura respecto a otros dos concursantes que, de acuerdo con los fans del concurso, se han delatado en más de una ocasión, pero sin consecuencias. Se trata de Nerea y Luis, que debían hacer creer a sus compañeros que no son pareja cuando sí lo son. En redes, ya han tachado esta falta de concordancia en las medidas de "favoritismo flagrante". 

Luis y Nerea, los intocables de 'Gran Hermano' a pesar de que su secreto ha quedado más que expuesto

Lo cierto es que ya hay concursantes de 'Gran Hermano' que han expresado sus sospechas sobre la verdadera relación que une a Nerea y Luis. No les ha resultado nada fácil esconder que son novios y, como tal, alguno de sus compañeros han descubierto el pastel. Es por eso, por lo evidente de la situación, que los seguidores del reality no entienden por qué la organización no ha tomado la misma decisión con ellos si, en el caso de Silvia, ha supuesto su expulsión fulminante de la casa principal de Guadalix a la secreta. 

Ha sido el propio Jorge Javier Vázquez el que ha tenido que explicar en plena gala de expulsión de los jueves el porqué de esta dispar postura respecto a Nerea y Luis. Según sus palabras, la gran diferencia es que ningún concursante de 'GH' ha expuesto de manera formal sus sospechas sobre los novios, como sí sucedió con las mellizas. Una explicación que no ha convencido ni mucho menos. No por lo menos a los usuarios de X, la antigua Twitter, que han puesto en duda el argumento que ha trasladado el de Badalona para justificar la no expulsión de la pareja.