La 'Leonormanía' ha llegado para quedarse. Después de una infancia y adolescencia donde los Reyes quisieron que su hija viviera, dentro de lo posible, como una niña de su edad, la presencia pública de la Princesa Leonor se ha hecho cada vez más evidente. Cumple 18, motivo por el cual la Casa Real ha abierto su álbum de fotos inédito, y comienza una nueva etapa en su futuro como heredera. El primer paso ha sido la Jura de la Constitución ante las Cortes Generales, el acto más importante que ha protagonizado hasta el momento, con la posterior recepción en el Palacio Real, en la que su padre, el Rey Felipe VI, le ha impuesto el Collar de la Real Orden de Carlos III, la más alta distinción honorífica entre las órdenes civiles españolas.
Una ceremonia solemne en el Congreso de los Diputados que la Princesa Leonor ha protagonizado con el aplomo al que ya nos tiene acostumbrados en todos sus actos públicos y también con emoción. Y un momento histórico, también ha tenido un traje para la historia, cumpliendo perfectamente con todas la normas del protocolo. Si en los últimos Premios Princesa de Asturias deslumbró vestida de azul, en esta ocasión también su elección ha sido sobresaliente, tanto para el acto como para el escenario.
El look para la historia de la Princesa Leonor en la Jura de la Constitución con un traje similar al que llevó Letizia el día de su pedida de mano
Varios han sido los vestidos importantes que ha lucido la Princesa de Asturias en sus 18 años de vida, pero ninguno hasta la fecha con esta trascendencia. Un momento que quedará reflejado para la historia, que la hija mayor de los Reyes Felipe VI y Letizia, ha protagonizado luciendo un estilismo perfecto, y que a la vez no ha robado protagonismo al solemne momento.
Una vez más, Leonor ha dejado impactados a todos con su vestimenta. Ha llevado un magnífico traje de pantalón blanco, hecho a medida para ella por Sastrería Serna que, curiosamente, fue la encargada de confeccionar el uniforme de Felipe el día de su boda.
Se trata de un dos piezas minimalista, de pantalón recto y chaqueta cruzada con dos botones y solapas tipo esmoquin. Si miramos el cuello de la solapa de Leonor lleva únicamente el Toisón de Oro que le impuso su padre, en enero del 2018, coincidiendo con su 50 cumpleaños. Se trata de un lazo rojo del que cuelga la venera en esmalte azul y rojo de la que pende el vellocino de oro.
Con este conjunto y con el blanco como protagonista, la heredera revive varios de los estilismos más emblemáticos de la reina Letizia. Nos referimos a aquel mítico traje pantalón de Armani que eligió el día de su pedida el 6 de noviembre de 2003.
Sin duda, este look ha favorecido mucho a la futura reina de España, puesto que le ha dado ese toque sofisticado que va acorde a sus responsabilidades pero sin perder la viveza de su juventud.
¿El acompañamiento? Unos zapatos de tacón sensato y cuadrado que la heredera luce en casi todas las ocasiones importantes, y con los que alcanza la excelencia. Se trata de un modelo de la firma Lodi, hecho a medida para ella. Es un diseño confeccionado con tacón cuadrado de 7,5 cm de altura, suela de goma y forrado de piel en el interior. El cierre al tobillo es mediante hebilla dorada.
Apuesta por un maquillaje natural y el peinado ejecutivo más elegante
Para terminar de deslumbrar, la Princesa Leonor combinó el look con un peinado tendencia y que ha lucido en varias ocasiones. Una coleta baja con raya en medio que deja el foco sobre sus pendientes: son de oro rosa de 18 quilates, tienen diamantes y tanzanitas, y cuestan 1.855 euros. Son de Gold & Roses, una firma de alta joyería que adora la Reina Letizia.
Es un peinado tendencia muy versátil y elegante que da sensación de sobriedad. Además se trata de una moda capilar que ha ganado popularidad en los últimos tiempos porque se adapta a diferentes situaciones y estilos.
La heredera al trono ha maquillado su rostro de la forma más natural: labios en tono frambuesa, un discreto colorete y pestañas muy marcadas para resaltar su mirada azul.
La celebración privada del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor
Tras los actos públicos, la Princesa Leonor disfrutará de una celebración de su 18 cumpleaños íntima y familiar en el Palacio del Pardo. Siguiendo la pauta que caracteriza a la Casa Real española, no habrá una concentración de royals, como ocurrió con la fiesta 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca, a la que asistieron las jóvenes herederas de las casas europeas, excepto Leonor. En su caso será una celebración con menos boato, sin tiaras y grandes joyas, en consonancia con como se ha desarrollado su vida hasta ahora.
Después de un mes de octubre repleto de actos y presencia pública, la heredera continuará con su formación en la Academia Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza, donde como cadete Borbón Ortiz lleva una vida igual que el resto de sus compañeros. La Princesa se ha integrado muy bien y está disfrutando plenamente de esta nueva etapa en su formación, que tendrá su continuidad en las academias de la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier, Murcia).