A punto de cumplir la mayoría de edad, la Princesa Leonor asume nuevas responsabilidades en el seno de la Casa Real. Cada vez con mayor presencia institucional, la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia jura las Constitución el 31 de octubre coincidiendo con su 18 cumpleaños. Una fecha para la historia de nuestro país que destacará por el look que elija para esta señalada ocasión. Repasamos algunos de sus estilismos más importantes: los vestidos que marcan la evolución de su estilo en estos últimos años.
Algunos de los looks de la heredera al trono ya forman parte de la memoria colectiva de nuestro país como el vestido que llevó durante la proclamación de Felipe VI. Tenía tan solo siete años, aquel 19 de junio de 2014, cuando la vimos con un precioso vestido brocado de manga francesa engalanado con un lazo lateral de seda natural. Un diseño confeccionado a medida, idéntico al que portaba su hermana la Infanta Sofía, pero en color azul, y creado por las asturianas Teresa Fernández Castro y Nieves García Torres.
Los estilismos más icónicos de la Princesa Leonor y sus primeros Princesa de Asturias
En septiembre de 2008, la Princesa Leonor visitó por primera vez Covadonga de forma oficial con motivo de los actos conmemorativos del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y el XIII Centenario del Reino de Asturias. Una fecha histórica para la que hizo un guiño al color del principado con un vestido azul de manga francesa confeccionado en tweed. El mismo tono que eligió unos meses antes cuando le concedieron el Toisón de Oro, la máxima distinción de nuestra Corona, que supondría su introducción oficial a la vida de marcado carácter institucional.
Para aquella ocasión volvimos a ver a la heredera al trono con un vestido recto con manga francesa en color azul y detalles de terciopelo en puños y cuello que llevó con bailarinas de Pretty Ballerinas. Un diseño muy similar al que eligió en 2017 por la comunión de su hermana.
El tono que reserva para las grandes ocasiones, el azul, fue el elegido para sus primeros Premios Princesa de Asturias, el 17 de octubre de 2019, en el Teatro Campoamor de Oviedo, brilló con un vestido de falda tableada y manga francesa. De los Princesa de Asturias a los Premios Princesa de Girona, que tuvieron lugar el mismo año, un segundo debut con el que comenzaría a dar forma a su agenda oficial. En aquella ocasión vimos a la heredera con un vestido rojo con chaqueta abotonado de manga larga a juego.
El primer acto en solitario de la Princesa Leonor
Su primer acto en solitario llegaría en 2021 cuando presidió la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes en su sede de Madrid. Un paso importante para la Princesa Leonor, de 15 años, quien poco a poco comenzaba a volar sola. En aquella ocasión la vimos con un vestido de manga larga de la firma española Poète con volantes que ya había lucido anteriormente. Concretamente en Oviedo por los Premios Princesa de Asturias en 2020.
La evolución del estilo de la Princesa Leonor y sus primeros zapatos de tacón
A lo largo de estos años hemos sido testigos de cómo ha evolucionado su estilo. Además, ha impuesto una forma personal de ver la moda. También cómo el 12 de octubre de 2020 lució sus primeros tacones durante un desfile atípico de la Fiesta Nacional marcado por la pandemia del coronavirus. La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia llevó unas bailarines de la firma española Mascaró con tacón cuadrado de tres centímetros el color champán y detalles glitter. Atrás quedaba el estilo más teen para dar la bienvenida a uno sofisticado que rebasa fronteras y consigue los elogios de las prensa internacional.
La joven sigue la estela de su madre, la Reina Letizia, mezclando conocidas firmas 'low cost' con marcas 'Made in Spain' y promete convertirse en la mejor abanderada de nuestra moda.
Desliza para ver los vestidos más importantes que ha lucido la Princesa Leonor que este 31 de octubre sopla 18 velas. ¡Felicidades!