La Princesa Leonor está a punto de cerrar uno de los meses más ajetreados en su carrera al trono de España. Ya se habla de la 'Leonormanía' tras su rotundo éxito en el desfile militar del pasado 12 de octubre, coincidiendo con la Fiesta Nacional, y su aplomo durante una de las citas más importantes de su agenda oficial: los Premios Princesa de Asturias. La hija de Felipe VI y la Reina Letizia se está ganando a pulso el cariño y el respeto de la sociedad española. Este 31 de octubre culminará esta 'gira' de eventos apoteósica con la jura de la Constitución, una fecha señalada por partida doble. Ese día, la joven cumplirá 18 años. Con motivo de esta ocasión histórica, repasamos los momentos más significativos de su vida a través de las fotografías que ha facilitado la Casa de Su Majestad el Rey.

Las imágenes inéditas de la vida de la Princesa Leonor a punto de cumplir 18 años
(Foto: Casa de S.M. El Rey)

La doble celebración de la Princesa Leonor el día de su mayoría de edad

Faltan apenas unos días para que la Princesa Leonor deje atrás los 17 años y celebre por todo lo alto que ya es mayor de edad. La heredera al trono está inmersa en su carrera militar e institucional de cara al trascendental cargo para el que ha nacido y deberá ocupar como futura Reina de España. El próximo 31 de octubre marcará un antes y un después, no solo de cara a consolidar su perfil público, sino en en lo que se refiere a su vida personal. La jura de la Constitución que tendrá lugar ese mismo día se suma a la larga lista de hitos que ha debido afrontar desde pequeña como sucesora de Felipe VI.

Ante una sesión plenaria de Congreso y Senado, la hija los Reyes de España prestará su juramento de desempeñar fielmente sus funciones y guardar y hacer guardar la Carta Magna. Una momento que pasará a la historia y con el que refrendará su compromiso institucional con el país. Posteriormente, recibirá en manos de su padre el Collar de la Orden de Carlos III, ya en el Palacio Real. Una ceremonia a la que acudirán los altos representantes del Estado. Se trata de una distinción máxima que reconoce a aquellas personalidades que se destacan por su contribución a España y la Corona.

Las imágenes inéditas de la vida de la Princesa Leonor a punto de cumplir 18 años
Los Reyes y sus hijas, durante una excursión en tren en Sóller en sus vacaciones en Mallorca (Foto: Casa de S.M. El Rey).

La futura Reina, arropada por toda su familia en su 18 cumpleaños

Tras el almuerzo protocolario que se ha organizado, seguirá una fiesta privada posterior en el Palacio de la Zarzuela donde la Princesa Leonor podrá festejar en la más estricta intimida su recién estrenada mayoría de edad. Está previsto que a la cita acuda la Familia Real al completo. La Infanta Sofía hará un alto en sus estudios en Gales, donde cursa el bachillerato internacional, para acompañar a su hermana. Las hijas de Don Felipe y Doña Letizia están muy unidas y la pequeña de los Borbón-Ortiz no podía faltar a esta fecha memorable de Leonor. Junto a ellas, el resto de familiares, entre los que destaca el Rey Juan Carlos, que también asistirá al encuentro familiar, recién llegado de Emiratos Árabes.

Mientras llega el gran día, la dama cadete continúa con su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza, como ya lo hicieran su padre y su abuelo. Está completamente integrada en su nueva vida, a la que tendrá que dedicar los próximos dos años. La joven ya demostró sus dotes y 'saber estar' militar en la Jura de Bandera del pasado 7 de octubre. Frente a a la atenta mirada de sus padres, que no podían disimular su orgullo, Leonor protagonizó uno de los momentos más épicos que se recuerdan de sus tiernos 17 años.

La hija mayor de los Reyes cada vez más asentada y desenvuelta en su papel de heredera al trono

Hemos visto crecer a la Princesa Leonor, pasar de niña a adulta bajo el escrutinio más absoluto. Año tras año, el cambio de la nieta del emérito y su evolución ha sido más que evidente. No solo en su 'look' sino en la forma de afrontar su agenda oficial, que se ensancha a marchas forzadas. Cada vez se la ve más resuelta cuando debe pronunciar un discurso público o presidir un evento multitudinario, como demostró en la última edición de los Premios Princesa de Asturias. Incluso cuando le toca codearse con la prensa. Este año acudió por primera vez a la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real. Ahí, siempre en compañía de la Reina Letizia, compartió momentos más relajados en los tradicionales 'corrillos'.

La joven causa sensación allá donde va, no solo dentro de nuestras fronteras, sino también fuera. La prensa internacional se ha rendido a sus pies, como demostraron la multitud de titulares que protagonizó tras la Fiesta Nacional. La decisión de asistir vistiendo el uniforme militar puso la guinda a una cita en la que ella fue el único e indiscutible centro de todas las miradas. Al igual que sucederá este próximo 31 de octubre.