Después de sus dos apariciones en los actos previos, con la asistencia al concierto en el Auditorio Príncipe Felipe, luciendo un favorecedor vestido de H&M, y las audiencias en el hotel de la Reconquista, junto a los Reyes, Felipe VI y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía, la Princesa Leonor ha vivido el gran momento presidiendo la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. Un acto al que acudió por primera vez en 2019 y que este 2023 tiene un significado especial, ya que es el último al que asiste antes de cumplir los 18 años, el próximo 31 de octubre.
La heredera cada vez se muestra más segura en los actos institucionales, y como ella misma aseguró a los periodista a la salida del concierto no está nerviosa en esta gala, donde entre otros galardonados, entrega premios a la actriz Meryl Streep y al escritor Haruki Murakami.
Desde su primer paseo por la alfombra azul del Teatro Campoamor la transformación de su estilo ha sido total. Para su debut eligió un vestido por encima de la rodilla de manga francesa y falda tableada en un azul bebé que combinó con unas bailarinas doradas, mientras que hoy la vimos convertida ya en toda una joven con un estilo muy definido, cumpliendo a la perfección con las normas de protocolo que exige su papel institucional.
El look de la Princesa Leonor en la gala de los Premios Princesa de Asturias
Si en las audiencias en el hotel de la Reconquista lució un vestido camisero bordado en rosa, de Simorra, para la gran gala en el Campoamor la Princesa Leonor ha elegido un impecable y sobrio look en azul institucional, el color que identifica al título que ostenta y que también es el del Principado. Un vestido efecto dos piezas de falda midi plisada de tul y top peplum de tweed con de manga al codo y pequeño escote en uve, con el que estaba simplemente perfecta. Es un diseño de Moises Nieto que ya ha vestido anteriormente tanto a la Reina Letizia como a la Infanta Sofía, a esta última en los pasados Premios Princesa de Girona, con un moderno vestido de lúrex.
El resultado es un estilismo clásico, pero a la vez acorde a su edad y al acto, con el que estaba especialmente guapa.
Uno de los detalles que más nos gustan del vestido, que tiene un cierto aire New Look de Dior, es la combinación del tweed con el plisado de la falda que le da un gran movimiento al caminar por la alfombra azul.ba
Leonor completó el look con unos slingbacks de ante en el mismo tono del vestido y de tacón sensato, de la firma Mascaró (el modelo Phoebe que tienen un precio de 199 euros).
Los pendientes de la Princesa, un diseño de Bvlgari del joyero de su madre
Lo más destacado de su estilismo fueron sus espectaculares pendientes. Cada vez es más habitual verla con joyas importantes del joyero de su madre y en esta ocasión ha sido una de las más especiales. Leonor ha lucido los pendientes de oro blanco y diamantes rematados en una gran aguamarina, de Bvlgari, que precisamente la firma italiana regaló a doña Letizia con motivo de su nacimiento. Una pieza con un valor sentimental, que le daba un plus de brillo, y era el remate perfecto para un estilismo 10.
El look beauty de la Princesa Leonor
La heredera peinó perfectamente su larga melena con ondas abiertas y raya al medio y para el maquillaje optó por la total sutileza, en tonos rosados, con el lápiz de ojos algo más marcados para dar profundidad a la mirada y unos labios muy naturales.
La próxima gran cita de la Princesa Leonor
Aunque el look de los Premios Princesa de Asturias es el más potente del año, este 2023 todavía tiene una cita más importante en el calendario, cuando el 31 de octubre, al cumplir los 18 años, jure la Constitución ante las Cortes Generales y después acuda a una recepción con las autoridades del Estado en el Palacio Real, donde su padre le va a imponer el Collar de la Orden Carlos III, la más alta condecoración. Ese será, sin duda, un gran vestido para la historia.
Después, la heredera tendrá una fiesta más relajada en el Palacio del Pardo, a la que asistirán sus familiares y amigos Un evento privado, donde podrá dar más rienda suelta a sus preferencias en la moda, pero en el que no vamos a ver el desfile de trajes de gala y tiaras del cumpleaños de Christian de Dinamarca. La celebración de Leonor va a ser mucho más discreta, siguiendo la tónica que marca nuestra Casa Real, que en pocas ocasiones participa de las grandes celebraciones de las otras monarquías europeas. Y en el caso de la mayoría de edad de la Princesa Leonor tampoco se va a ver la 'cumbre de mini roylas'.