Isabelle Junot fue una de las invitadas al último evento de Forbes, concretamente dedicado a 'Las joyas de Macallan', la lujosa destilería escocesa. A este photocall, llenito de rostros conocidos, no pudieron dejar de asistir Rafael Medina, Alejandra Domínguez, Nieves Álvarez, Brianda Fitz-James Stuart, Fernando Gil y Jaime Lorente. No obstante, si hubo un estilismo que brilló por su perfecto corte fue el de la esposa de Álvaro Falcó. La marquesa consorte de Cubas hizo gala de su buen gusto con un precioso mono satinado que lo tiene todo para triunfar tanto en eventos formales como en bodas y bautizos. Analizamos todos los detalles de esta prenda que hizo que la aristócrata brillara con luz propia.
Que Isabelle Junot disfruta de estrenar modelitos no es ninguna novedad, pues sorprende en cada evento al que asiste. Se atreve con todo, incluso, con los diseños más arriesgados, pero en todos destaca su estilo único. Vestidos midi, dos piezas de falda y chaqueta, pantalones con cortes inusuales y monos con diseños que son pura tendencia completan su vestidor. No obstante, hoy Isabelle ha usado un truco para estrechar visualmente la cintura que todas deberíamos conocer, sobre todo, en esos días en los que no nos sentimos cómodas ajustando nuestra cintura.
El péplum vuelve a tomar el control de la moda en alfombras rojas y premios
Acabamos de dejar atrás la temporada de alfombras rojas y premios, así como la de las presentaciones de moda de alta costura de las 'capitales' de la moda mundiales. En estas semanas, ha habido algunas tendencias que se han dejado ver en las pasarelas más prestigiosas, pero hay un corte que parece que viene pisando fuerte de nuevo. El péplum no deja de ser un volante o sobre falda que se extiende –generalmente– desde la parte cintura hasta pasadas las caderas. Este trocito de tela, aparentemente decorativo, tiene una función aparte del mero sentido ornamental y es la de estrechar la cintura y que se vea muchísimo más fina. Equilibra la figura y las curvas femeninas al resaltar el volumen de las caderas. Es cuestión de proporciones. Si queremos que nuestro abdomen se vea plano, un mono o un vestido con péplum es la mejor opción que podemos barajar.
En las últimas semanas, sin ir más lejos, en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024, fueron muchas las que optaron por este corte. Florence Pugh con su original vestido de Schiaparelli; Emma Stone con su Louis Vuitton con péplum XXL que acabó roto al recoger su estatuilla; Lupita Nyong´o con su vestido de Armani plateado con un péplum de plumas y otras asistentes como Jacqueline Stewart o Gabrielle Union. ¡Esto es algo más que una coincidencia! La tendencia está servida.
El mono con péplum de Isabelle Junot o cómo lograr una cintura de avispa con un diseño
El diseño que hoy lucía Isabelle Junot estaba confeccionado en un tejido satinado de color negro. Contaba con un precioso escote halter que dejaba al aire sus brazos y daba lugar a un drapeado sofisticado que caía sobre su pecho y presentaba un péplum con frunces con poco volumen, pero que igualmente hacía su función. Además, lo que parecía una falda columna era en realidad un pantalón recto que se alargaba hasta más allá de sus zapatos; este tipo de corte largo también hace que nuestras piernas se vean más largas. ¿Qué más se le puede pedir a un diseño? Este tipo de corte es una buenísima idea para acertar con looks de invitada, aunque es cierto que, quizá, un color más llamativo o un tono pastel puede ser más adecuado para una boda de día primaveral.
Este diseño destila elegancia y, además, al no contar con estampados ni adornos demasiado estridentes, nos da mucho juego a la hora de incluir accesorios. Podremos jugar a placer con bolsos de mano coloridos, pendientes XXL –siempre y cuando recojamos nuestra melena como Isabelle–, brazaletes rígidos o salones de punta que asomen por el infinito bajo del pantalón. La aristócrata apostó por unos pendientes dorados bien pegados al lóbulo de tamaño medio y con incrustaciones de brillantes, unas pulseras finas a juego y un anillo vistoso.
En cuanto a su maquillaje, la aristócrata quiso mantener el equilibrio que ya emanaba el look. Nada de excesos. Un ligero toque de sombra casi imperceptible, un eye-liner negro para dar amplitud a su mirada y un labial nude. Su look beauty era casi un 'makeup no makeup' que encajaba a la perfección con la elegancia del mono.