Ponemos el foco en la intersección entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue, en el célebre Dolby Theatre de Los Angeles. Un año más la alfombra roja de los Premios Oscar 2024 ha acaparado la atención de medio mundo y mantiene en vela a amantes del cine y de la moda por igual. Durante la red carpet de esta 96ª edición de los premios entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hemos visto brillar a nuestras estrellas favoritas de la gran pantalla. ¿Quiénes brillaron con sus elecciones de moda? ¿Qué estilismos se quedaron a medio gas? Desgranamos los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Oscar 2024.

La primera alfombra roja de los galardones se celebró en 1961, pero solo unos pocos podían disfrutar de este paseíllo, no fue hasta 1965 cuando empezó a emitirse por televisión. Actores y actrices han paseado por los 150 metros de alfombra y han atendido a la prensa voraz que pregunta de manera incansable y, a veces, deslenguada, ‘¿quién te viste hoy?’. Una pregunta que a nadie se le ocurriría hacer a un famoso si no se diera este contexto. ¿En qué otra noche del año, con permiso de la Met Gala, se derrocha más glamour por segundo? 

El presentador de la gala ha vuelto a ser Jimmy Kimmel con la ayuda de Al Pacino, Dwayne Johnson, Jennifer Lawrence, Michelle Pfeiffer Rita Moreno, Sally Field, Steven Spielberg y, por supuesto, una elegantísima Zendaya. Como siempre, para amenizar la velada, entre estatuilla dorada, chistes y lágrimas, hubo espacio para la música. Ryan Gosling, Billie Eillish y su hermano Finneas, Scott George y Osage Singers Wahzhazhe y Becky G subieron a las tablas del teatro para entonar algunas de las canciones más sonadas de los largometrajes. 

Vanessa Hudgens y su espectacular vestido negro premamá

Vanessa Hudgens y su espectacular vestido negro premamá

(Gtres)

Los looks más impactantes de la red carpet de los Premios Oscar 2024 

Las películas más aplaudidas y nominadas de la noche fueron Oppenheimer con 13 nominaciones, Pobres criaturas tiene 11 nominaciones, Asesinos de la luna con 10 y Barbie sumó 8 polémicas nominaciones. No obstante, las editoras de moda también entregan esta noche estatuillas. Los ateliers de las más lujosas firmas alta costura llevan meses trabajando a toda máquina para sacar los diseños que las estrellas lucirán en esta gala.

Armani Privé, Balenciaga, Balmain, Chanel, Christian Dior, Elie Saab, Gucci, Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton, Oscar de la Renta, Schiaparelli, Valentino o Versace son solo algunas de las firmas más demandadas para vestir a las actrices esta noche. Cada día son más las celebrities que dan visibilidad a nuevas casas de moda que apuestan por las tecnologías más punteras, los diseños más arriesgados o la sostenibilidad. 

 

 

El código de vestimenta de esta gala era en sus inicios de etiqueta rigurosa: ‘white tie’ para los hombres y vestido largo para las mujeres. En el año 1968, Edith Head, la diseñadora de vestuario más nominada a los premios de la historia, redactó una especie de guía práctica muy breve para acertar con el look durante esta esperada noche. Los tiempos y la moda han cambiado y ahora hay casi completa libertad para vestirse como bien le apetezca a una. Ya no sorprende ver a una directora con un estilo más decontracté, a una actriz en deportivas o a una influencer con falda mini, por no hablar de los trajes de dos piezas. 

Una de las primeras celebs en desfilar bajo la lluvia de flashes fue Vanessa Hudgens enfundada en un vestido negro de corte sirena súper ajustado con el que lucía alegre su embarazo. Pero esto fue solo el comienzo, pues a la actriz le siguieron cientos de creadoras de contenido, socialités y personalidades relacionadas con el mundo del cine.