Mientras la prensa ponía el foco en el enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, hubo algunas celebrities que se desplazaron hasta Guadalajara para disfrutar de una tarde de toros en Brihuega. Carmen Lomana no quiso perderse la corrida de la terna encabezada por Morante de la Puebla, Roca Rey y Manzanares. Para asistir a este evento, la socialité no dudó en enfundarse con un conjunto que incluía una tendencia que viene pisando fuerte esta primavera y que simultáneamente vimos en el último estilismo de la infanta Cristina. ¿De qué se trataba? Analizamos su look y te contamos todos los detalles de este trend que está causando furor entre las amantes de la moda.
Carmen Lomana deslumbró en su última aparición con un look que combinaba elegancia, estilo y uno de los grandes colores de la temporada. Su elección de un jersey en un exquisito tono marrón chocolate ponía de relieve que la coleccionista de moda sigue estando muy al tanto de las tendencias que los diseñadores proponen en sus colecciones. La parte superior estaba formada por un jersey de canalé, de corte clásico, con cuello barco y mangas francesas. Esta prenda era solo el principio de un look monocromático que tenía mucho sentido.
El look monocromático de Carmen Lomana en Brihuega
Los últimos desfiles de moda le arrancaban de las manos a la primavera su usual abanico de colores vibrantes, enérgicos y saturados. Algunas colecciones realmente parecían hechas para otoño, pues los tonos básicos, concretamente, los más apagados y oscuros eran los que llevaban la batuta de los vestidos y conjuntos. Naturalmente, Carmen Lomana se hizo eco de estas tendencias.
La falda plisada que lucía la colaboradora de televisión era una declaración de la feminidad y el refinamiento que la precede. La prenda estaba confeccionada en una tela fluida que hacía que las tablas mini se movieran con gracia al ritmo de sus pasos. El plisado agregaba textura al conjunto y acompañaba muy bien al jersey plano, creando un look muy pulido que acaparaba todas las miradas.
Los accesorios mejor escogidos: oro, piel y carey
La socialité completó su estilismo 'todo al chocolate' con accesorios muy bien escogidos. Por un lado, un bolso Chanel en un tono tierra que contrastaba con el marrón oscuro y le daba un toque de lujo, como suele ser habitual en los looks de Carmen. No sale a la calle sin llevar un bolso de firma cara. En este caso, el diseño clásico y su exquisita artesanía le daba ese toque de glamour atemporal que nunca le falta a Lomana.
Para proteger sus ojos en el graderío esta trendsetter incluyó unas gafas de sol de estilo cat eye de la firma Ralph Lauren. Estas gafas elaboradas en un elegante acabado de carey, seguían la tendencia de las monturas XXL, y si son con ese toque 'gatuno' mejor. Además, no dudó en incorporar unos pendientes de tipo aro en color dorado y una maxi cadena de eslabones, también dorada, en su cuello. Este tipo de accesorios le vienen muy bien al marrón chocolate. Combinar el dorado con este tono es casi imperativo.
El look de la infanta Cristina en la boda del Alcalde de Madrid con Teresa Urquijo
La infanta Cristina asitió a la boda del Alcalde de Madrid con Teresa Urquijo con un diseño de Escada que también seguía la tendencia del ‘marrón chocolate’. Su conjunto estaba formado por un top de cuello alto lleno de pequeñas arandelas en color dorado y unos pantalones palazzo muy fluidos que se adaptan a la perfección a su silueta. Pero la hermana del Rey Felipe VI llevó el monocromatismo un paso más allá y también incorporó unos salones con puntera descubierta a juego. En cambio, Carmen Lomana se calzó unos zapatos en color beige con punta dorada, un diseño clásico de Chanel que también encajaba con sus accesorios.
Uno de los colores que marcarán la primavera 2024
El marrón chocolate ha emergido como uno de los tonos estrella en las últimas colecciones de moda. Ha estado respaldado por reconocidas firmas como Loewe, Tod's, Ferragamo o Simon Rocha en sus desfiles de primavera. Sin ir más lejos, os traemos una muestra de un vestido visto en la Milan Fashion Week 2024, Prada cautivó al público con un desfile en el que el marrón chocolate dominaba la pasarela. Entre las propuestas de la colección se encontraba este exquisito vestido midi con manga sisa y cuello alto en este tono que combinaba elegancia y modernidad a la perfección.
Por otro lado, durante la París Fashion Week en marzo de 2024, Hermès también sorprendió, entre otras muchas piezas, con un conjunto de dos piezas en marrón chocolate. Este conjunto, compuesto por un pantalón a juego, un jersey de punto y una bomber, encapsulaba a la perfección el espíritu refinado y lujoso de la marca. La combinación de texturas y la atención al detalle demostraban la maestría artesanal de Hermès, mientras que el tono marrón chocolate desafiaba a los tonos más alegres que otros años han llenado los escaparates. ¿Te apuntarás a este tono tan trendy?