La Reina Sofía ha retomado su agenda oficial coincidiendo con una de las horas más bajas de los Borbones en el terreno personal. La madre de Felipe VI ha presidido los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, convocados por la Fundación Callia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, en reconocimiento a la labor de promoción del arte y la cultura de ciertas personalidades vinculadas a estas parcelas.
La entrega los galardones ha tenido lugar después uno de los fines de semana más duros que se recuerdan en el seno de la Familia Real española tras la muerte de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años, hijo de los desaparecidos Luis Gómez-Acebo y la Infanta Pilar de Borbón, hermana del Emérito Juan Carlos. Los Reyes, la Infanta Elena, doña Sofía y su hermana Irene de Grecia no dudaron en trasladarse al Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, el sábado para dar su último adiós al benjamín de los Gómez-Acebo y trasladarle sus respetos a la familia. Entre ellos, a su viuda, Nadia Halamandari y su único hijo, Nicolás.
El bolso de más de 10.000 euros de la Reina Sofía
La Reina Sofía ha abandonado el luto, aunque a medias. En esta ocasión, su Majestad ha optado por el tono marrón chocolate para sus pantalones de pinzas wide leg. Ha completado el look de dos piezas con una impresionante chaqueta tipo blazer con estampado paisley. La prenda, que le quedaba como un guante, combina las tonalidades moradas y malvas, las mangas francesas por encima de las muñecas y la abotonadura ladeada.
Muy elegante, ha llamado poderosamente la atención por los complementos con los que ha culminado el acertado estilismo. En especial, por el broche con una flor de lis blanca que se ha colocado en la solapa. Además de este detalle, ha lucido varias joyas de su oro de su colección privada, entre múltiples gargantillas, pulseras, un reloj y unos pendientes de perla con forma de gota. En cuanto al bolso, se ha decantado por el Chanel 2.55, un modelo acolchado en color marrón, a juego con la parte inferior de su look, cuyo precio asciende a los 10.500 euros.
El último adiós a Fernando Gómez-Acebo
La repentina muerte de Fernando Gómez-Acebo ha supuesto un fuerte batacazo para la Familia Real española. El primo del Rey y las Infantas Elena y Cristina fallecía en el Hopital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, el pasado viernes 1 de marzo tras una insuficiencia respiratoria crónica que se vio agravada después de contraer Gripe A. Tal y como desveló SEMANA en exclusiva y ante el agravamiento de su delicada salud, Felipe VI acudió ese mismo viernes al centro hospitalario para despedirse de él de forma íntima y solo en compañía de la Reina Sofía y la Infanta Margarita, hermana de la recordada Infanta Pilar. La familia más cercana había sido avisada para que le pudieran dar el último adiós ante el empeoramiento evidente de su estado.
El padre de la heredera al trono y Fernando Gómez-Acebo estaban muy unidos y mantenían una estrecha relación, al igual que la Infanta Elena, muy próxima al pequeño de los cinco hijos de Pilar de Borbón y, en especial, de la mayor de los cinco, Simoneta Gómez-Acebo. La hija mayor de la Reina Sofía se dejaba ver muy afectada a su llegada al Tanatorio. Ni siquiera se vio con fuerzas para afrontar a los medios ahí reunidos y optó por entrar por la puerta de atrás para pasar desapercibida y no ser captada por los fotógrafos.
Una agitada vida íntima y un solo heredero, Nicolás
El fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo llegaba cuatro años después de la muerte de su madre a causa de un cáncer de colon. La Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, quien falleció a los 56 apenas tras una dura lucha contra el cáncer linfático que le diagnosticaron siete años antes, tuvieron cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.
El hijo pequeño de la hermana del Rey Emérito, al que cariñosamente apodaban 'Coco' llevaba alejado del foco mediático desde hace años, hasta que se ha conocido la triste noticia de su fallecimiento por los problemas respiratorios que arrastraba. No fue así siempre. Su agitada vida sentimental, con varia idas y venidas, copó numerosos titulares. En 2004 se casó en primeras nupcias con la empresaria Mónica Martín Luque en una boda por todo lo alto a la que asistieron los Reyes Eméritos y don Felipe y doña Letizia, príncipes de Asturias por aquella época, así como el resto de miembros de la familia real española. Tras protagonizar varias sonadas separaciones y reconciliaciones, se divorciaron definitivamente en 2011.
En mayo de 2016, Fernando Gómez-Acebo volvió a contraer matrimonio en Atenas y en secreto con la periodista griega Nadia Halamandari, hija de un multimillonario constructor del país heleno. La pareja, que tiene un hijo en común, Nicolás, protagonizó un sinfín de titulares en 2017 cuando se anunció su separación. Una noticia que el propio Fernando desmintió ese mismo año y Nadia en 2023 durante una entrevista que concedió para 'Vanity Fair'.